Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

Real Madrid vs FC Barcelona

ELCLÁSICO: FC Barcelona vs Real Madrid

dom. 21.04.2024 | 02:00

¡Llega el mega sorteo de ElClásico!

Eventos del partido

Programado

DOM 21.04.2024

Estadio Santiago Bernabéu

-

HISTORIA

Historia de ElClásico

ElClásico no es solo un partido de fútbol. FC Barcelona y Real Madrid CF protagonizan cada temporada de LALIGA EA SPORTS uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial.

No importa en qué parte del planeta te encuentres para disfrutar del clásico del fútbol español. Cuando el balón empieza a rodar en ElClásico, el mundo se paraliza durante 90 minutos para ver jugar a las estrellas de Real Madrid y Barcelona.

ElClásico es el partido más esperado por los aficionados del fútbol en el mundo y se retransmite en más de 190 países.

HISTORIA

El primer Clásico Barcelona vs Real Madrid que se disputó en LALIGA EA SPORTS fue el 17 de febrero de 1929 en Les Corts, el anterior estadio del Barcelona, y que finalizó con victoria del Real Madrid por 1-2.

LOS LÍDERES DE “ELCLÁSICO”

El futbolista que más veces han disputado el clásico entre Barcelona y Real Madrid, es Sergio Busquets con 46 partidos. Leo Messi es el máximo goleador de toda la historia, con 26 goles en ElClásico.

VICTORIAS, EMPATES Y DERROTAS

Desde entonces, ElClásico entre Barcelona y Real Madrid de LALIGA EA SPORTS se ha disputado en 186 ocasiones. Las estadísticas son muy parejas. El Real Madrid ha conseguido la victoria 77 veces, mientras que el Barcelona ha ganado a su eterno rival en 74 ocasiones. Ambos equipos empataron entre ellos 35 veces.

Tres jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y Barcelona

Pocos han sido los jugadores que han tenido el privilegio de jugar ElClásico vistiendo la camiseta del Real Madrid y la del FC Barcelona.

Estos tres futbolistas conocen de sobra la presión que supone fichar por el eterno rival. ¡Conoce un poco más sobre estas leyendas de ElClásico de LaLiga!