Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Santander

highlight_image
beat

JUE 17.03.2022 | NOTICIAS

Alineaciones probables de ‘ElClásico’: Real Madrid vs FC Barcelona

‘ElClásico’ de la segunda vuelta de LaLiga Santander ya está aquí. Estos son los onces más utilizados durante la competición por Ancelotti y Xavi ¡No te pierdas la posible alineación del Real Madrid vs FC Barcelona!

Noticias

JUE 17.03.2022

Posible alineación del Real Madrid ante el FC Barcelona

Si nos fijamos en los onces que ha decidido sacar Carlo Ancelotti durante la temporada, encontramos varios futbolistas que son fijos en el esquema del técnico italiano, y que todo apunta a que saldrán de inicio en ‘ElClásico’ del próximo 20 de marzo de 2022. Eso sí, en ninguna de las jornadas Ancelotti ha repetido un mismo once titular. Formaremos la alineación más probable, a partir del esquema de juego más utilizado por el entrenador madridista, es decir, el 1-4-3-3:

El Real Madrid tiene un claro guardián para su portería, en concreto Thibaut Courtois (28 titularidades). El guardameta belga es el único futbolista de la plantilla blanca que ha disputado la totalidad de los partidos y de los minutos que lleva el conjunto merengue esta temporada en la competición. Un fijo en los planes de Ancelotti que está demostrando ser uno de los mejores porteros del planeta, y que sin duda es una de las claves para parar el ataque azulgrana.

Por su parte, teniendo en cuenta la defensa que más veces ha partido de inicio con Ancelotti, el Real Madrid podría salir con Dani Carvajal (15 titularidades) como lateral derecho; Éder Militao (26 titularidades) y David Alaba (25 titularidades) como pareja de centrales; y siempre y cuando se recupere de sus problemas físicos Ferland Mendy (17 titularidades) como lateral izquierdo.

En el centro del campo, el italiano contará con su tridente de confianza con el que tratará de controlar y contener al FC Barcelona. Estos futbolistas son Luka Modric (20 titularidades), Casemiro (24 titularidades), y Toni Kroos (19 titularidades). Además, si tenemos en cuenta los futbolistas que más veces han partido de inicio en ataque con Carlo Ancelotti nos encontramos con un tridente formado por Vini Jr (24 titularidades), Marco Asensio (14 titularidades), y Karim Benzema (25 titularidades). No obstante, el atacante francés será duda hasta el último momento por los problemas físicos que sufrió la pasada jornada, ante el RCD Mallorca.

Onces probables del Real Madrid en ‘ElClásico’: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vini Jr.

 

Posible alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid

Desde su llegada, el efecto de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana ha quedado reflejado tanto en su once titular, como en los resultados de su equipo. Al igual que su homólogo madridista, el técnico catalán no ha repetido de inicio una misma alineación, en ninguna de las jornadas que lleva como entrenador. Esta alineación se ha formado a partir de los jugadores que suman mayor numero de titularidades con Xavi como míster, y a partir de su formación favorita, el 1-4-3-3:

Al igual que sus rivales, el FC Barcelona también cuenta con un guardameta de élite mundial. Marc-André Ter Stegen (15 titularidades) es el guardián de la portería azulgrana, y lo será también durante el próximo ‘ElClásico’ en el Santiago Bernabéu.  

Si nos fijamos en los defensas más utilizados de inicio por Xavi, nos encontramos con una posible zaga formada por Dani Alves en el lateral derecho; Ronald Araujo (13 titularidades) y Gerard Piqué (12 titularidades) como pareja de centrales; y Jordi Alba (12 titularidades) como lateral izquierdo.

Por su parte, el técnico catalán podría apostar por un centro del campo formado por Frenkie De Jong (12 titularidades), Sergio Busquets (14 titularidades), y Nico González (6 titularidades). Asimismo, el tridente de ataque que podría sacar en ‘ElClásico’ estaría formado por Ousmane Dembelé (7 titularidades), Ferrán Torres (6 titularidades), y Gavi (13 titularidades).

Onces probables del FC Barcelona en ‘ElClásico’: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Nico; Dembelé, Ferran Torres, Gavi.

© LaLiga - 2022