Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Santander

highlight_image
beat

VIE 18.03.2022 | NOTICIAS

Sorare nos trae las nuevas estrellas de ElClásico

Real Madrid vs FC Barcelona, uno de esos partidos que todo futbolista sueña con jugar cuando llega a profesional. Estos son los jugadores que vivirán o han vivido esta temporada su primer ‘ElClásico’ de LaLiga ¡Estas son las nuevas estrellas de ElClásico!

Noticias

VIE 18.03.2022

Su primer ‘ElClásico’ en el Santiago Bernabéu como futbolistas del Real Madrid

Eduardo Camavinga y David Alaba están enamorando al madridismo en su primera temporada como blancos. Ambos tienen la capacidad de conectar con el público del templo madridista en las noches que más les necesitan. El próximo 20 de marzo de 2022 tendrán la oportunidad de vivir su primer ‘ElClásico’, uno de esos partidos que te marcan la carrera como profesional: ‘ElClásico’ de LaLiga Santander, y esta vez, ante su afición.

·   Eduardo Camavinga:

Tiene solo 19 años y cuando sale al terreno de juego parece que lleva jugando toda su vida en el Real Madrid. El joven futbolista francés aporta calidad, potencia, desparpajo y claridad al centro del campo de los merengues. En lo que llevamos de temporada ha disputado 18 partidos, siete de ellos de titular, en los que ha jugado un total de 675 minutos. Camavinga ha anotado dos goles en lo que llevamos de campaña, uno de ellos el día de su debut como blanco y el segundo hace dos jornadas ante la Real Sociedad, con un potente disparo desde fuera del área. Podría ser el primer ‘ElClásico’ para el francés como madridista ante el FC Barcelona.

·   David Alaba:

David Alaba se ha convertido en el jefe de la zaga blanca, y todo ello en su primera temporada en el Real Madrid. El central austriaco transmite solvencia y tranquilidad a sus compañeros, y un inmenso respeto a sus rivales. Alaba firmó por el conjunto blanco en el pasado mercado de fichajes de verano para aportar su experiencia en el fútbol de élite. El nuevo ‘4’ de los merengues es un fijo en el esquema de Carlo Ancelotti disputando como titular los 25 partidos de LaLiga Santander que ha jugado. Asimismo, cabe destacar su actuación ante el FC Barcelona en el Camp Nou, donde consiguió su primer gol como madridista ante el eterno rival. Alaba buscará brillar también en ‘ElClásico’ de la segunda vuelta de LaLiga, en el Santiago Bernabéu, esta vez ante su afición.

 

Los nuevos fichajes estrella de ElClásico para el FC Barcelona 

El conjunto liderado por Xavi Hernández se ha reforzado en el mercado de fichajes de invierno con futbolistas de élite mundial, entre otras cosas, para poder competir en este tipo de partidos. Asimismo, el entrenador catalán es la primera vez que dirige desde el área técnica al FC Barcelona en ‘ElClásico’ de LaLiga Santander. No obstante, es un partido al que está acostumbrado, ya que la leyenda azulgrana es el jugador que más veces ha disputado ‘ElClásico’ en la competición, junto a Leo Messi, con 29 apariciones en total. Para los siguientes futbolistas será la primera vez que se enfrenten como culés al Real Madrid:

Pierre-Emerick Aubameyang

En sus primeros días como azulgrana, Pierre-Emerick Aubameyang se está adaptando a la perfección al conjunto catalán haciendo lo que mejor sabe hacer, meter goles. El atacante africano llegó en el mercado invernal con la intención de aportar su experiencia y olfato goleador al equipo blaugrana. Cuenta con más de 500 partidos como profesional en los que ha logrado anotar casi 300 goles. Aubameyang es uno de los grandes peligros del FC Barcelona en ataque, y en sus primeros seis partidos como ‘culé’ en LaLiga Santander ha logrado anotar cinco goles. Mención especial a su actuación en el Estadio de Mestalla ante el Valencia CF, donde anotó un ‘hat-trick’ y se convirtió en el jugador del Barcelona que menos partidos ha necesitado disputar para lograr un triplete. Todo apunta a que será una de las referencias en ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández en el próximo ‘ElClásico’ de LaLiga Santander.

Adama Traoré

Adama Traoré sabe de sobra lo que significa vestir la camiseta del FC Barcelona ante el eterno rival. Formado en ‘La Masía’, las categorías inferiores del club azulgrana, se ha visto las caras ante el Real Madrid, en diferentes etapas de su trayectoria formativa. Con 26 años, Traoré decidió volver al conjunto ‘culé’ para aceptar el reto de brillar en el equipo de su corazón. El próximo 20 de marzo tendrá la oportunidad de disputar ‘ElClásico’ en el Santiago Bernabéu, un partido que siempre soñó desde niño. Esta temporada ya ha jugado en cinco ocasiones, tres de ellas partiendo de inicio, en las que ha logrado aportar dos asistencias de gol a sus compañeros. Asimismo, el extremo español está enamorando a los aficionados azulgranas por su capacidad de generar ocasiones de peligro, gracias a su velocidad, su fuerza, su potencia y su regate. Cualidades que deberán tener muy en cuenta los defensas madridistas para intentar parar a este auténtico avión por la banda.

Ferran Torres

Presente y futuro para el FC Barcelona. Eso es lo que transmite Ferrán Torres en el terreno de juego. El joven delantero de 21 años regresó al fútbol español en el pasado mercado de fichajes invernal, con el objetivo de triunfar como delantero del conjunto blaugrana. El atacante valenciano ha disputado como titular seis de los siete partidos que ha jugado como ‘culé’ esta temporada en LaLiga Santander. En los dos últimos encuentros de competición ha logrado marcar los tres goles que lleva como jugador del Barcelona. De hecho, en la pasada jornada ante el CA Osasuna logró un doblete antes de llegar a la primera media hora del partido. El próximo domingo, jugará su primer ‘ElClásico’ de su trayectoria profesional.

¡Accede al Content Hub de ‘ElClásico' para estar al día de toda la actualidad, noticias, alineaciones, horario, sorteos y el minuto a minuto del partido de las estrellas de LaLiga Santander!

© LaLiga - 2022