Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 24.10.2016 | Noticias

Marco Asensio, 'Jugador Revelación de LaLiga Santander 2015/16'

Su talento y su calidad le convirtieron en una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander de la temporada pasada y sus asistencias y sus goles fueron clave para el RCD Espanyol.

Noticias

LUN 24.10.2016

El jugador balear Marco Asensio (Palma de Mallorca, 21 de enero de 1996) se ha hecho con el galardón al 'Jugador Revelación de LaLiga Santander 2015/16'.

Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, Asensio brilló en LaLiga 1l2l3 con el club balear, y el Real Madrid decidió ficharle con tan solo 18 años. La temporada pasada recaló cedido en el RCD Espanyol, donde realizó una sensacional campaña de debut en LaLiga Santander.

Lejos de sentirse impresionado por el cambio de categoría, Asensio sorprendió desde el inicio con su desparpajo y su talento, y terminó la temporada como uno de los jugadores más destacados del Espanyol. El jugador mallorquín disputó un total de 34 partidos, marcó cuatro goles en el campeonato y repartió un total de diez asistencias, lo que le sirvió para situarse entre los diez máximos asistentes de LaLiga Santander.

Tras terminar su cesión en el Espanyol el Real Madrid decidió quedarse con el jugador, que ha gozado en el inicio de esta campaña de la confianza de Zinédine Zidane, a la que ha respondido con dos goles en las primeras jornadas. Asensio ha dejado de ser una promesa y es ya uno de los grandes estandartes del presente y el futuro del fútbol español.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2015/16

© LALIGA - 2016