Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

Noticias

highlight_image
beat

MIE 29.12.2021 | NOTICIAS

Las cinco cosas que no sabías de Vini Jr.

El futbolista brasileño está siendo una de las estrellas de LaLiga Santander esta temporada. Ha logrado formar una dupla de ensueño junto con Karim Benzema y suma 10 goles y cuatro asistencias, el tercer máximo goleador de la competición

Noticias

MIE 29.12.2021

El crack del Real Madrid se ha propuesto inundar de ilusión al madridismo con su sonrisa eterna. El joven de 21 años está siendo una de las sensaciones esta campaña, entre otras cosas por su capacidad goleadora y su regate. Gambeta y samba que aprendió desde sus inicios en Brasil ¡No te pierdas las curiosidades de Vini Jr!

  • Su amor por el balón empezó en el fútbol sala

El fútbol en Brasil es una religión. Desde niño, Vinicius como muchos de los niños brasileños inició dio sus primeras patadas al balón en un pabellón de fútbol sala. En concreto, con tan solo siete años fichó por el Canto do Rio Foot-ball Club, con sede en la zona sur de Sao Gonçalo, su ciudad natal. Del sala desarrolló su capacidad para crear magia con sus regates, y una técnica al alcance de pocos jugadores. Dos años más tarde probaría suerte en una prueba para entrar en las categorías inferiores del Flamengo. A pesar de ser elogiado, no sería hasta los 10 años que sería fichado por el club brasileño.

Era su segunda campaña en el Real Madrid, en concreto la 2019/20. A pesar de su juventud, Vini Jr mostraba desparpajo en el partido que siempre había soñado jugar desde niño, un Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. El brasileño logró anotar el primer gol del encuentro, en la victoria de su equipo por 2-0 ante los azulgranas. Ese gol le convirtió en el jugador extranjero más joven en marcar en la historia de ElClásico, con sólo 19 años y 230 días, superando un récord que pertenecía a Lionel Messi (que marcó con 19 años y 259 días).

  • El Basket su segunda pasión

Vini Jr también tiene una pasión por otro deporte: el baloncesto. Aficionado a la NBA, Vini Jr también sigue mucho el deporte brasileño, especialmente el equipo Flamengo de la NBB (Novo Basquete Brasil), donde solía ver los partidos desde las gradas. Ahora, desde la distancia, mantiene su conexión con el club carioca -y con algunas franquicias norteamericanas-, publicando varias fotos en sus redes sociales.

  • Esta temporada ha batido sus récords personales 

Vini Jr está firmando una primera vuelta de ensueño en la competición. El futbolista brasileño se ha convertido en uno de los jugadores clave del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Por méritos propios el joven de 21 años ha logrado hacerse un hueco en los esquemas del técnico italiano. De hecho, sin haber finalizado la primera vuelta del campeonato ya ha firmado sus mejores números goleadores en una temporada. El carioca suma diez goles y cuatro asistencias en 19 encuentros, 17 de ellos partiendo desde el equipo titular.

  • Es el primer jugador nacido en el año 2000 en jugar con el Real Madrid

Su primer partido en LaLiga Santander fue ni más ni menos que contra el Atlético de Madrid. ‘ElDerbi de Madrid’ un partido, sin duda, especial para convertirse en el primer futbolista nacido en el nuevo siglo en debutar con la elástica blanca.

© LaLiga - 2021