Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 13.12.2016 | Noticias

LaLiga, de nuevo protagonista en el Ballon d'Or

Con el cuarto trofeo de Cristiano Ronaldo, LaLiga logra que por octavo año consecutivo este prestigioso galardón recaiga en jugador que disputa su campeonato.

Noticias

MAR 13.12.2016

LaLiga vuelve a salir a escena, vuelve a ser protagonista. Ofrece un fútbol de quilates y dispone de los mejores jugadores del mundo. Una vez más se ha vuelto a demostrar. Si hay un premio que valore la calidad futbolística individual de un jugador ése es el Ballon d'Or. Y los números así lo reflejan.

Por octavo año consecutivo, un futbolista de LaLiga conquista este prestigioso galardón. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ha puesto el broche de oro a su año logrando su cuarto Ballon d'Or y demostrando que la ambición no tiene límites. Pero el delantero luso no está solo. Junto a él, Lionel Messi, del FC Barcelona, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, copan el podio 'liguero'. No es de extrañar que esto ocurra, puesto que en seis de las últimas ocho ocasiones que se ha entregado este premio los tres primeros puestos estaban ocupados por futbolistas de LaLiga. 

Estos tres delanteros, que han deleitado a todo el planeta fútbol con sus goles y sus jugadas durante todo el 2016, no han sido los únicos que han tenido su reconocimiento, ya que otros seis más de LaLiga Santander (Luis Suárez, Neymar, Gareth Bale, Pepe, Luka Modric y Toni Kroos) también formaron parte del gran elenco de elegidos.

Además, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel Messi, son los dos jugadores del campeonato español que se han alternado el galardón desde el año 2008 batiéndose en un espectacular duelo desde la llegada del luso a LaLiga en 2009. Un éxito que pone en relieve el nivel futbolístico de LaLiga Santander.

© LALIGA - 2016