Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

JUE 15.07.2021 | NOTICIAS

José Sánchez Pérez 'Trompi', elegido 'jugador histórico' del Granada CF

El ariete madrileño ha sido elegido 'jugador histórico' del Granada CF por su entrega, dedicación y sus más de 200 partidos vistiendo la elástica del conjunto nazarí en LaLiga. ¡No te pierdas detalle de la historia del jugador que se convirtió en ídolo!

Noticias

JUE 15.07.2021

Se cierra la votación para encontrar al 'jugador histórico' del Granada CF y aquel que ha logrado calar en el corazón y el recuerdo de los aficionados nazaríes ha sido José Sánchez Pérez, más conocido como ‘Trompi’. El delantero superó en la votación a otras grandes leyendas del club como Enrique Porta Guiu y Youssef El-Arabi, en segunda y tercera posición, respectivamente. 

Natural de Madrid, el ariete disputó toda su carrera deportiva en las filas del cuadro nazarí, desde que comenzase su andadura en la temporada 1939/40 como jugador del Granada CF de LaLiga SmartBank. Desde ese momento, permaneció de manera ininterrumpida durante 11 temporadas en las filas del equipo andaluz, hasta su retirada en la temporada 1949/50 y consiguió anotar 77 goles, que lo convierten en uno de los máximos anotadores de la historia del club granadino.

Jugó un total de 87 partidos en LaLiga Santander correspondientes a cuatro temporadas militando en la elite del fútbol español. Pero no serían los únicos, ya que a estos hay que sumar los 137 partidos que compitió vistiendo la camiseta del Granada en la categoría de plata, lo que hace un total de 224 encuentros defendiendo el escudo del equipo nazarí.  

Trompi conquistó, junto al equipo, el trofeo de campeones de LaLiga SmartBank en la temporada 1940/41, disputando 21 encuentros y anotando diez tantos fundamentales para alcanzar dicho logro y comenzar el período de cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría. Dos años después del ascenso, firmó su campaña más goleadora con 14 tantos, seguidos muy de cerca por los 13 que consiguió marcar en la temporada 1945/46.  

José Sánchez fue un regateador, un goleador y un jugador de equipo. Quienes lo vieron jugar recuerdan con cariño sus mejores trucos y la capacidad de manejar el esférico siempre pegado al pie. Una leyenda y un mito que permanece en la memoria de aficionados nazaríes de diferentes generaciones. Hay futbolistas que nacen con una visión de juego especial, que encuentran huecos que el resto no son capaces de divisar y que ponen el balón con sutileza en el punto exacto. Sin duda, ‘Trompi’, era uno de ellos. 

Un madrileño que llevó los colores del Granada CF sobre su piel y en su corazón y, cuyo esfuerzo en el terreno de juego fue compensado con el cariño de los amantes de un club que no olvida sus cualidades y sus goles. José Sánchez Pérez, ha sido elegido con 167 votos, el ‘jugador histórico’ del conjunto nazarí. 

© LaLiga - 2021