Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

VIE 09.07.2021 | NOTICIAS

¡Vota por tu jugador histórico del Granada CF!

El Granada CF ha participado en 25 temporadas de LaLiga Santander a lo largo de su trayectoria. Su mejor clasificación llegó en los años 1971 y 1973 cuando lograron la sexta plaza. ¡Estos son los jugadores del conjunto nazarí con más partidos en LaLiga!

Noticias

VIE 09.07.2021

El Granada CF se funda en el mes de abril del año 1931 y en sus noventa años de historia, han conseguido disputar 25 temporadas en la élite del fútbol español y 33 más en la categoría de plata. 

A lo largo de su trayectoria deportiva han logrado alzarse con tres títulos de LaLiga SmartBank. El primero de ellos en la temporada 1940-41, que dio paso a un período de cuatro temporadas consecutivas en LaLiga Santander, coincidiendo con las primeras campañas en la élite. El Granada CF se erige también como campeón en las campañas 1956/57 y en la 1967/68, suponiendo esta última, el inicio del período más largo que han disputado los andaluces en la máxima categoría, con ocho temporadas de forma ininterrumpida. La próxima temporada 2021/22 que está a punto de comenzar, será la tercera temporada seguida del conjunto nazarí compitiendo al máximo nivel desde su ascenso, habiendo alcanzado la novena posición en la última campaña. 

Una de las grandes etapas que se recuerdan en el Granada CF fueron los años dorados a comienzos y mediados de los setenta, donde el grupo formado por Ñito o Izkoa bajo palos, el goleador zaragozano Enrique Porta, el uruguayo Pedro Fernández o Aguirre Suárez, entre otros, lograron en el año 1971 y en el 1973, dos sextas plazas al finalizar la temporada en LaLiga Santander que, hasta la fecha, continúan siendo los mejores registros en la historia del equipo andaluz. La temporada 2019/20, concluyó con una cercana séptima posición, dos puestos por encima de la última novena plaza lograda. 

Rafael Jaén, ‘Falito’, Manuel Méndez, Manuel Larrabeiti o Antonio Sierra, fueron algunos de los históricos del Granada CF con más partidos disputados, junto a otros más cercanos a nuestros días como El-Arabi, Fran Rico, Diego Mainz, Nyom o Foulquier. Son ídolos y leyendas para los aficionados nazaríes, encargados de luchar por los objetivos del equipo y lograr los máximos triunfos. Y también, el espejo en el que se miran canteranos y jóvenes jugadores, por protagonizar muchas de las hazañas que perduran en la memoria del equipo andaluz y dar color a las páginas de su historia, transmitiendo a lo largo de los años, los valores del club y el compromiso con el escudo.

Estos jugadores y otros tantos que han defendido los colores del cuadro nazarí a lo largo de las temporadas y las diferentes categorías, han dejado su huella en la historia del Granada CF y se recuerdan por su trabajo y el amor por los colores que en su día vistieron o continúan haciéndolo en la actualidad. Por ello, hemos seleccionado los 2 futbolistas del club con más partidos en LaLiga, para que votes por tu 'histórico'. ¡Participa ya! 

© LaLiga - 2021