Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

PAN

Jornada 6 - Fase de grupos

0

2

CEL

bg-up
bg-down

Previas

MIE 07.12.2016 | Previas

Celta y Villarreal se juegan la clasificación en la UEFA Europa League

Ambos equipos se juegan en la última jornada de la fase de grupos la clasificación para los dieciseisavos de final del torneo, mientras que el Athletic, ya clasificado, luchará por obtener la primera plaza de su grupo.

Previas

MIE 07.12.2016

Llega la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League y los tres participantes de LaLiga Santander todavía tienen tareas pendientes. RC Celta y Villarreal se jugarán la clasificación para dieciseisavos de final en una jornada decisiva, y el Athletic Club tratará de certificar el primer puesto de su grupo con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación para la siguiente fase en la jornada anterior.

El primero en entrar en juego será el Villarreal, que desde las 17:00 se medirá en El Madrigal al FC Steaua de Bucarest. El equipo de Fran Escribá es de momento último de su grupo con seis puntos, los mismos que FC Zürich y Steaua y solo uno menos que el líder, el Osmanlispor. Un triunfo ante el Steaua aseguraría la clasificación, e incluso podría valer un empate si el Zürich no vence en el otro encuentro del grupo. "Los jugadores saben jugar con presión, ya han afrontado partidos de ese nivel, son jugadores de élite y seguro que van a afrontarlo bien", dijo Escribá antes del encuentro.

El Athletic será el siguiente en jugar a las 19:00. El conjunto vasco ya aseguró la clasificación para dieciseisavos de final en la jornada anterior pero todavía sigue en juego el primer puesto de su grupo. Los de Ernesto Valverde son de momento segundos y necesitan obtener un resultado mejor en su visita al SK Rapid Wien que el que logre el KRC Genk fuera de casa ante el Sassuolo Calcio. Athletic y Genk están ahora mismo empatados a puntos y de terminar con la misma puntuación, el conjunto belga sería primero de grupo debido al valor doble de sus goles a domicilio en su enfrentamiento con el equipo vasco.

El que peor lo tiene es el Celta. Al equipo celeste, que visita a las 21:05 a un Panathinaikos ya eliminado, podría no valerle ni siquiera la victoria. Los de Eduardo Berizzo son terceros empatados a puntos con el segundo clasificado, el Standard de Liège. Como ambos equipos están empatados también en sus enfrentamientos directos, en caso de sumar los mismos puntos esta jornada, la clasificación se decidiría por la diferencia de goles, que en este momento es de +2 para el equipo belga y +1 para el Celta. Por lo tanto, el Celta debe ir a por una amplia victoria a Grecia para tratar de asegurar su pase a la siguiente fase, aunque deberá hacerlo con la baja por sanción de Iago Aspas.

 

© LALIGA - 2016