Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 12.02.2020 | Fundación

Huesca se suma al proyecto educativo ‘Futura Afición’ en su 5ª edición

Los niños y niñas de Ayerbe disfrutaron de una jornada muy especial, que contó con la colaboración de la SD Huesca

Fundación

MIÉ 12.02.2020

‘Futura Afición’ visitó este martes el pueblo de Ayerbe (Huesca), para promover y fomentar los valores positivos del deporte entre los alumnos y alumnas de Primaria del colegio CPI Ramón y Cajal.  

Esta 5ª edición del proyecto, que ya ha llegado a 2.400 alumnos y alumnas con las visitas de los monitores a los colegios de Madrid, Castilla y León y Aragón en el primer trimestre de la temporada, ayer celebró su primera jornada con clubes, de la mano de la SD Huesca.

A través de talleres con gafas de realidad virtual y juegos de realidad aumentada, los participantes experimentaron en primera persona las emociones que generan las actitudes positivas y negativas de la afición hacia los jugadores, entrenadores, árbitros, etc, trabajando así valores como el juego limpio, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la empatía, entre otros. Las actividades culminaron con un partido de fútbol donde los alumnos y alumnas pusieron en práctica todo lo aprendido.

El broche final de la jornada, para sorpresa de los niños y niñas, fue la visita de diferentes representantes de LaLiga y la SD Huesca: Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga; Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca; Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz y los jugadores del primer equipo Josué Sá, Javi Galán y las jugadoras Lorena Almuzara y Andrea Estaún.

Además, una representación del Ayuntamiento de Ayerbe, entre ellos, su alcalde Antonio Biescas, estuvieron presentes en el acto y agradecieron a la FUNDACIÓN LaLiga el trabajo desarrollado con los niños y niñas de la localidad.

El director del colegio Juan Pablo Castán fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, alabando el proyecto ‘Futura Afición’ tan necesario para la educación en valores de los más pequeños, que como Olga de la Fuente manifestó “el objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la no violencia en el deporte en general y el fútbol en particular. Queremos dotar a los niños y niñas de herramientas para que tengan un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego y que se conviertan en la futura afición respetuosa que todos queremos”.

La SD Huesca también trabaja en la educación en valores en los centros escolares de la provincia. “Estas iniciativas ponen en valor que el fútbol es un deporte y, como tal, tiene que estar lleno de lo que hoy representáis vosotros: igualdad, respeto, tolerancia y otros valores fundamentales en el deporte”, sentenció Manuel Torres.

Los jugadores y jugadores de la SD Huesca pudieron compartir con los presentes sus experiencias y dieron algunos consejos a los alumnos y alumnas sobre cómo hacer uso de todos esos valores positivos tan imprescindibles en un partido de fútbol.

Los niños y niñas de Ayerbe ya forman parte de la gran familia ‘Futura Afición’, que ya ha llegado a más de 24.000 participantes de 150 colegios de toda la geografía española.

© LALIGA - 2020