Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 10

1

2

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 14.10.2021 | Noticias

Estadísticas del FC Barcelona vs Real Madrid | LaLiga

Repasa las estadísticas históricas de los enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona. ¡Entra ahora y conoce a las leyendas de ‘ElClásico’!

Noticias

JUE 14.10.2021

Desde que empezó a rodar el balón por los campos de fútbol de España, los duelos entre Real Madrid y FC Barcelona siempre han sido mucho más que un simple partido. Emoción, honor, lucha, calidad, goles, son la nota dominante de ‘ElClásico’, un encuentro que lleva enamorando a los amantes de este deporte desde hace casi 100 años.

Durante temporadas los mejores futbolistas del planeta fútbol han vestido los colores blancos o azulgranas, para disputar el enfrentamiento deportivo con mayo repercusión a nivel mundial. ‘ElClásico’ de LaLiga Santander ha ido evolucionando desde que se disputó por primera vez el 17 de febrero de 1929 en el Estadio de Les Corts en Barcelona. No obstante, el sentimiento y la pasión de los aficionados de uno u otro equipo sigue totalmente intacta, tras 182 encuentros ligueros, en los que los madridistas han vencido en 75 ocasiones y los azulgranas lo han conseguido 72 veces. Asimismo, estos conjuntos empataron entre ellos  en 35 de sus enfrentamientos. Ahora vamos a contaros varias estadísticas del FC Barcelona y Real Madrid tras todos estos partidos.

¿Qué futbolista ha jugado más veces ‘ElClásico’ en su historia?

Varias leyendas del fútbol han disputado numerosas veces este partido con el FC Barcelona o Real Madrid. Grandes capitanes de la historia del club merengue o ‘culé’ han defendido con orgullo la camiseta de sus equipos, de los cuales son historia e insignia del club. Los futbolistas que más veces han tenido el honor de jugar ‘ElClásico’ son Sergio Ramos, con la camiseta blanca, y Leo Messi, con la elástica azulgrana. En concreto, ambos jugadores han disputado en total 45 encuentros entre FC Barcelona y Real Madrid. No obstante, si nos centramos solo en la competición liguera son tres futbolistas ‘vikingos’ los que lideran el ranking. Otra vez, Sergio Ramos con 31 partidos, igualado por otras dos leyendas del club madrileño como son Paco Gento y Raúl González. Por parte del conjunto barcelonés Xavi Hernández y Leo Messi son los jugadores que más veces han disputado ‘ElClásico’ en LaLiga Santander.

¿Qué futbolista ha marcado más goles en ‘ElClásico?

Después de cada FC Barcelona y Real Madrid surge la duda estadística de quién ha marcado más goles, y el máximo goleador de la historia de los enfrentamientos entre FC Barcelona y Real Madrid es Lionel Messi con 26 goles en 45 encuentros. Asimismo, el argentino es el máximo anotador histórico de ‘ElClásico’ de LaLiga Santander con 18 goles en 29 partidos. Si nos centramos en la competición liguera le sigue su compatriota Alfredo Di Stéfano, que logró anotar 14 goles con la camiseta madridista. El tercero en discordia es César Rodríguez que logró marcar un total de 12 goles con la elástica azulgrana, seguido de Raúl González con 11 goles y Paco Gento con 10 tantos, ambos con el conjunto merengue.

¿Qué jugador es el máximo asistente de ‘ElClásico’ en el siglo XXI?

En el ‘Top 5’ de futbolistas que más asistencias han realizado en los FC Barcelona - Real Madrid de LaLiga Santander, el conjunto azulgrana lidera el ranking. Leo Messi es el máximo asistente de ‘ElClásico’ en la competición liguera con nueve asistencias a sus compañeros, le siguen Sergi Roberto con seis, Xavi Hernández con el mismo número de pases de gol, Jordi Alba con cinco y Karim Benzema con cuatro. Hay que destacar que el francés llegará al encuentro del próximo 24 de octubre entre FC Barcelona y Real Madrid, siendo el máximo asistente de esta temporada de LaLiga Santander.

¿Cuál es la máxima goleada de la historia de ‘ElClásico’ en LaLiga?

En la temporada 1934/35 de LaLiga Santander el Real Madrid le endosó un tremendo 8-2 al FC Barcelona. Cuatro goles de Fernando Sañudo, un hat-trick de Jaime Lazcano y un gol de Luis Regueiro. Los tantos del conjunto azulgrana llegaron de la mano de Josep Escolà y Ramón Guzmán. Por su parte, la mayor goleada que ha conseguido el FC Barcelona ante los blancos fue en la campaña 1950/51 cuando vencieron por siete goles a dos al eterno rival.

© LALIGA - 2021