Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 03.03.2017 | Entrevistas

Bárbara Latorre: "Cuando Xavi Llorens me da la oportunidad, intento aprovecharla"

Una vuelta después de marcar el gol de la temporada y antes volver a enfrentarse al RCD Espanyol, Bárbara Latorre repasa en LaLiga la actualidad del FC Barcelona.

Entrevistas

VIE 03.03.2017

Se cumple una vuelta del gol de la temporada de la Liga Femenina Iberdrola. Del gol que probablemente sea el tanto del año. En él se mezclaron dos elementos: la dificultad de la acción y la repercusión mediática que adquirió. Bárbara Latorre recibió un balón en su campo, se deshizo de seis rivales, se cayó, se levantó, y batió a la portera del RCD Espanyol. El gol más espectacular de la aragonesa que fue, para más inri, en el derbi.

Cuatro meses han pasado desde ese gol que puso a Bárbara en el foco mediático. La protagonista reconoce a LaLiga que: "La verdad es que al marcar el gol no me esperaba que se formase todo ese lío. Estás en el campo y no te das cuenta. Pero hay que tener los pies en el suelo y ser consciente de que no deja de ser un partido, pero al siguiente tienes que volver a salir y demostrarlo todo de nuevo". 

Es la segunda temporada de Bárbara Latorre en el FC Barcelona y la extremo se ha consolidado como una bala en la banda. Las segundas partes le pertenecen, son el momento en el que Xavi Llorens le da entrada en el campo. Es el revulsivo del equipo, la pesadilla de las laterales derechas rivales: "Cuando el entrenador me da la oportunidad intento aprovecharla y me está saliendo bien. Todas entrenamos para tener el máximo número de minutos. No es fácil asumir ese papel, pero estoy disponible para ayudar siempre al equipo y lo intento hacer lo mejor posible".

Lleva cuatro goles en la actual temporada, pero 2017 no ha comenzado de la mejor manera. Se lesionó ante el Granadilla Egatesa y estuvo tres encuentros fuera del terreno de juego. Regresó en Zaragoza, ante el club con el que debutó en la Liga Femenina Iberdrola, recuperada del esguince en el tobillo derecho. Salió en el minuto 63 y en el 74 marcó: "En Zaragoza me dijeron que preferían que no volviese... pero también que se alegran de verme bien". 

La lesión le llegó cuando se había convertido en una jugadora habitual en las convocatorias con la selección española, a la que no le ha dado tiempo a regresar para disputar la Copa Algarve: "No estaba al 100% para ir y es totalmente lógico que no me llamen. La lesión sí que da más rabia, porque tienes que parar y volver a arrancar e intentar hacerlo bien". Pero en su mente ya está la Eurocopa: "La Euro es un objetivo. La ilusión es poder llegar a la Eurocopa, pero para ello tengo que estar bien en el Barça y que el seleccionador me convoque. No es algo que dependa de mí".

Pero antes tiene un sueño con el FC Barcelona: "Queremos ganar la Liga y la Copa de la Reina, así como llegar al máximo en la Champions. Yo nunca he ganado ninguna competición y si conseguimos algo seguro que me hará mucha ilusión". Para ello, tienen claro su tarea: "Nosotras hasta el último partido vamos a intentar competir y ganar todos los partidos, para poder ganar la Liga. Esperemos que pinche el Atlético de Madrid en algún momento, pero eso no depende de nosotras". Bárbara Latorre está de vuelta y espera que con sus goles o golazos, el FC Barcelona vuelva a convertirse en un equipo campeón.

© LALIGA - 2017