Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

InicioLALIGA VS RACISMO

DEJEMOS EL RACISMO FUERA DE JUEGO

LALIGA VS RACISMO es una plataforma destinada a trabajar por la erradicación del RACISMO en el ámbito del fútbol. Y lo hace en base a tres pilares: educar, prevenir y actuar. LALIGA y sus clubes tienen un firme compromiso por acabar con cualquier atisbo de odio e intolerancia en nuestro deporte.

Este compromiso, adquirido hace años, da un paso más y suma esta plataforma con el objetivo de consolidar el trabajo de educación, prevención y actuación de LALIGA y todos los clubes, creando un espacio en el que compartir proyectos y recursos, visibilizar iniciativas y aunar fuerzas por este objetivo común.

Esta web recogerá todas las acciones contra la violencia y la intolerancia que se lleven a cabo desde la organización y será un espacio en el que todos estarán invitados a participar: clubes, aficionados, instituciones y, en definitiva, quienes quieran sumarse a este propósito de tolerancia cero ante el RACISMO.

¿QUIERES APORTAR A LA INICIATIVA?

¡TE ESCUCHAMOS!

MANIFIESTO

EN LALIGA, EL RACISMO ESTÁ FUERA DE JUEGO.

LALIGA y los clubes rechazan y condenan cualquier forma de discriminación y racismo en todos los aspectos de la vida, incluido el fútbol.

Contundencia cuando pasa.

Tomamos medidas firmes y contundentes contra cualquier forma de discriminación racial.

Concienciar para que no pase

Fomentamos la cultura del respeto y la tolerancia en cada uno de nuestros partidos y fuera de ellos. Impulsamos la diversidad en todas las áreas del fútbol, y concienciamos a través de programas educativos y de sensibilización.

El fútbol, la mejor escuela del mundo.

El fútbol, a través de sus valores, tiene un poder único para conectar personas y mejorar juntos. Por ello, nos comprometemos a utilizar nuestra plataforma para luchar contra el racismo y el odio, promoviendo la conciencia y la educación.

Lo que pasa en el campo no queda en el campo.

La influencia del fútbol traspasa las paredes de todos los estadios, y cala en los colegios, familias y amigos. Por eso, nuestra responsabilidad no es solo en el terreno de juego, va mucho más allá: tenemos un compromiso con todo el mundo.

Cuando atacan a uno, nos atacan a todos.

Apoyamos a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados que sean víctimas de racismo, brindándoles nuestro respaldo y protección.

En esta convocatoria entramos todos.

Necesitamos el apoyo de toda la afición para que sean nuestros capitanes en la lucha contra el racismo. Y no solo en el campo, también fuera de él. Solo luchando juntos, conseguiremos ganar a nuestro peor rival.

AYÚDANOS A ACABAR CON EL RACISMO

Cuando acudas al estadio y presencies algún acto racista, puedes reportarlo aquí