Web Clubs

LaLiga Institutional

LaLiga with sport

highlight_image

1 | 15

SAN MAMES (1)

Panorámica de San Mamés, denominado así en honor a un mártir que fue arrojado a los leones, de ahí que a los jugadores del Athletic se les conozca como 'los leones de San Mamés'.
Los cómodos y modernos asientos dejaron atrás los bancos corridos de madera en el banquillo de La Catedral.
Los instantes previos a pisar el césped de San Mamés se vivían en estas características escaleras desde donde ya se oían los rugidos de la hinchada.
El viejo San Mamés se adaptó a los nuevos tiempos habilitando y reformando algunas zonas como cabinas y palcos.
Vista del viejo marcador de San Mamés.
Las viejas escaleras por donde bajaba la afición y se juntaba con familiares y amigos para disfrutar del partido.
El emblemático escudo del Athletic, donde se observa el puente de San Antón, la Catedral y el árbol de Gernika, decoraba numerosos rincones de San Mamés.
En 2010 se retiró la primera piedra del viejo campo para la construcción del nuevo San Mamés.
Las taquillas donde los aficionados han pasado noches de cola para los grandes partidos en los que San Mamés colgaba el cartel de "completo".
Uno de los pasillos de La Catedral donde los aficionados se reunían en los descansos a comentar los partidos.
El busto de 'Pichichi' recibió numerosos homenajes y ofrendas florales de los equipos que visitaban por primera vez San Mamés.
El león, situado en el antepalco de autoridades, fue un obsequio del ex presidente del CD Alavés, Juan Arregui Garay, por ganar la Copa del Rey en 1984.
Los escalones de la verdad, donde los visitantes conocían la esencia de San Mamés por la vista del arco y los ánimos de la grada momentos antes de saltar al césped.
Portería de Misericordia en el Fondo Norte, donde atacaban los locales en el segunda tiempo, recibía este nombre porque la Santa Casa de la Misericordia estaba justo detrás de la grada.
El viejo San Mamés también se modernizó, monitorizando su acogedor palco.