Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport
HomeFOUNDATION LaLigaInternational projects

FOUNDATION LaLiga

International projects

En el ámbito europeo

La FUNDACIÓN LaLiga participa desde la temporada 2013/14 en Proyectos ERASMUS+, de la mano de importantes Ligas Europeas, financiados por la Unión Europea.En la actualidad, la FUNDACIÓN LaLiga está desarrollando el proyecto FOOTBALL INCLUDING REFUGEES (FIRE):

  • De la mano de 7 socios europeos: Sport and Citizenship (Bélgica)-Líderes; FARE Network (UK); RBFA (Royal Belgian Football Asociation); Romanian FA; Scottish FA; Fundacja dla Volnosci ; ESSCA (ESSCA School of Management) y FUNDACIÓN LaLiga.
  • El objetivo de este proyecto, que tiene una duración de dos años, es promover la inclusión, la participación, la socialización y el acceso al deporte para solicitantes de asilo, migrantes y refugiados. En particular, está orientado a fomentar la apertura intercultural en los clubes deportivos y los organismos deportivos.
Fundación

En el ámbito iberoamericano

ACUERDO CON SAN SALVADOR

En base al acuerdo suscrito entre la alcaldía de San Salvador y la FUNDACIÓN LaLiga, se está desarrollando en dicho municipio un programa socioeducativo denominado “LALIGA DEPORTE TOTAL”, financiado al 100% por una línea de actuación de la alcaldía y el IMDER.

Se trata de un proyecto de educación en valores e intervención social con jóvenes en riesgo de exclusión, iniciado En el año 2016, y cuyo objetivo es la creación de 22 Escuelas de fútbol, llegando a más de 2.000 niños y niñas.

Fundación

ACUERDO A NIVEL NACIONAL CON EL GOBIERNO DE EL SALVADOR

En el mes de octubre de 2019 se procederá a la firma de un convenio entre la Presidencia de El Salvador y la FUNDACIÓN LaLiga, para poner en marcha el proyecto LaLiga Valores y Oportunidad, que tiene como finalidad la creación y puesta en marcha de 262 escuelas a nivel nacional.

El objetivo de este programa es crear una estructura deportiva estable a lo largo de todo el país, que contribuya a la mejora de las condiciones de vida de la población salvadoreña, fomentando la práctica del fútbol como estrategia socioeducativa, teniendo en cuenta las sólidas bases y antecedentes de los tres años de desarrollo del programa en San Salvador.

Fundación

Otros proyectos internacionales

PROYECTO SOCIO-DEPORTIVO ANANTAPUR

La FUNDACIÓN LaLiga desarrolla este proyecto socio-deportivo en zonas rurales del sur de India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer y el Departamento de Fútbol Femenino. Este proyecto incide en la transmisión de valores por la igualdad de género.

Esta colaboración comenzó en la temporada 2017/18 con la participación de 800 chicas y 1.100 chicos menores de 19 años. En la actualidad se ha triplicado la participación de las niñas.

Actualmente se están desarrollando mediante dicho acuerdo los siguientes programas:

  • Academia de niñas no residenciales: brindando a un total de 36 niñas la oportunidad de asistir al Campus de Capacitación, conducido por los entrenadores de la Academia en la Villa Deportiva de Anantapur.
  • Talleres a árbitros y entrenadores (hombres y mujeres).
  • Torneo Mixto: Sub 7 y Sub 9. Reúne a niños y niñas para cooperar y jugar juntos como un equipo.
  • Visita de LaLiga a Anantapur: visita a terreno con una jugadora profesional.
Fundación

ONG ZERCA Y LEJOS

La FUNDACIÓN LaLiga colabora desde hace dos temporadas con la ONG ZERCA Y LEJOS en la organización de un torneo referente en Camerún que fomenta el ocio saludable, el acercamiento y el trabajo conjunto entre las etnias baka y bantú, poblaciones muy discriminadas en Camerún. Desde la FUNDACIÓN LaLiga se apoya la organización del torneo en el que cada año participan más de 120 hombres y mujeres, aportando nuestra imagen de marca y donando material deportivo y fondos para parte de los gastos derivados de la organización logística y deportiva.

Fundación

LALIGA | ZA'ATARI SOCIAL PROJECT

Se trata de un proyecto sociodeportivo en el que la FUNDACIÓN LaLiga participa conjuntamente con Proyectos Deportivos de LaLiga, la Delegación Global Network en Emiratos Árabes, y la ONG local Asian Football Development Program Global (AFDPG) en el campo de refugiados de Za'atari (Jordania).

Este campo de refugiados cuenta con una población de 80.000 refugiados sirios, de los cuales, el 50% son menores de 18 años, colectivo al que fundamentalmente se dirige el proyecto. La finalidad de este programa es promover y desarrollar un programa de intervención socioeducativa a través del fútbol, que mejore la calidad de vida de los niños y jóvenes de Za'atari.

Fundación

LALIGA EDUCA

LaLiga Educa es un programa que persigue la formación en valores a través de la práctica del fútbol y la enseñanza del español, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo educativo y social entre niños y jóvenes en exclusión social de la ciudad de Tetuán (Marruecos).

Fundación