Web Clubes

Campus LaLiga

Actividades

Actividades


Diariamente se planifican sesiones técnicas y tácticas de competición.

La duración de los entrenamientos es de tres horas por la mañana y hora y media de competición por la tarde.

Durante las horas no deportivas, se combinan actividades de entretenimiento y ocio (juegos, piscina, etc.) con clases teóricas tácticas y talleres educativos, como el Taller Futura Afición, Taller de integridad – Educación, respeto, no violencia y Taller Arbitral – Juego Limpio.

El Taller Futura Afición es un proyecto educativo promovido desde LaLiga, a través de su Fundación, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes. Fomenta entre los escolares actitudes de rechazo a la violencia en el fútbol, en cualquiera de sus manifestaciones.

Los objetivos principales de Futura Afición son poder desarrollar habilidades y competencias para resolver los conflictos de manera no violenta alrededor del deporte. Facilitar la expresión de los conflictos, de los problemas y de las ideas de forna dialogada, fomentando así la deportividad, el respeto y la empatía con el rival. También pretende desarrollar habilidades positivas para hacer frente a la tensión que puede generar el fútbol y facilitar así a los escolares herramientas que puedan trasladar a su ámbito familiar; valores de respeto, de no violencia en el fútbol y en la vida en general.

El taller tiene una duración de dos horas y cuenta con diferentes dinámicas que son impartidas por educadores altamente cualificados.


Campus Actividades 1

Taller de Integridad “Educación, respeto, no violencia” enseña la importancia del respeto al oponente y las buenas prácticas en el deporte. Se promueven los valores de la Competición donde se hace un especial hincapié por el respeto a la diversidad, la lucha contra la violencia, el rechazo al racismo y a la homofobia y el fair-play dentro del terreno de juego.

Campus Actividades 2
Campus actividades 3

El Taller Arbitral corre a cargo de colegiados de LaLiga Santander que son responsables de promover entre los alumnos la conducta deportiva y enseñar las técnicas del arbitraje.

El taller se divide en dos fases: la primera cuenta con una clase teórica donde los árbitros explican las reglas del juego y la dificultad que conlleva el arbitraje. La segunda, se imparte en el propio terreno de juego, donde pondrán en práctica todo lo aprendido y vivirán una experiencia inigualable, ya que los colegiados saldrán al campo con ellos y arbitrarán los diferentes partidos que se jueguen.

El taller tiene una duración de 3 horas.