Selecciona tu país/región para ver contenido específico
Estados Unidos
LALIGA INSTITUCIONAL
Transparencia
Sala de prensa
FUNDACIÓN LALIGA
Patrocinadores
Derechos audiovisuales
LALIGA Business school
Trabaja con nosotros
LALIGA CON EL DEPORTE
Aficiones Unidas
LALIGA FC Futures
LALIGA Grassroots
LALIGA Group
Apreciamos en el vídeo como las recuperaciones pueden diferenciarse no solo por su efectividad, también por su calidad. El Barcelona es el cuarto equipo de la competición que ejecuta más recuperaciones en ventaja, es decir, en situaciones de juego ventajosas numéricamente. En las que el equipo que porta el balón posee más jugadores que rivales por delante del esférico.
Dado que la creación de juego es vital para los de Xavi, la conformación del equipo en estos inicios de transición ofensiva también se antoja muy importante. En el video vemos como resuelven estas acciones los jugadores del Barcelona. Cabe destacar que el 15% de las recuperaciones que protagonizan son en ventaja.
El Real Madrid es el equipo de LaLiga Santander que más conducciones que generan remate protagoniza, con una media de cuatro por encuentro. La tipología que podemos asociar a las conducciones es amplia, en este caso focalizamos en el resultado que generan: el remate.
Está claro que los de Ancelotti son capaces de sacar amplios beneficios a estas acciones, como la que podemos apreciar el en Clip de la Semana. El desborde, la habilidad y la posterior capacidad de decisión de los jugadores son vitales para el éxito de estas acciones que pueden generar un amplio beneficio para su equipo.
Como apreciamos en el clip, los de Simeone generan de media dos conducciones por partido que terminan con un remate. Es uno de los muchos recursos con los que crean ocasiones de gol. Si profundizamos más sobre sus fases con balón, confirmamos que se encuentra en el Top 5 de jugadores involucrados por posesión, con casi tres por cada una. También está entre los cinco equipos de LaLiga Santander que crea más posesiones peligrosas, con 4,6 por encuentro
Son muchos los aspectos que analizamos sobre las posesiones, su peligrosidad es uno de ellos. Entendemos por posesiones peligrosas aquellas que terminan en gol o en ocasión de gol. En el vídeo apreciamos una posesión peligrosa de los de Pellegrini. El Betis es el segundo equipo de LaLiga que más posesiones peligrosas protagoniza, con 5,7 por encuentro.
Los jugadores del Real Madrid hacen del equilibrio una virtud que les permite mantener y potenciar sus datos a medida que avanzan los encuentros. Como analizamos en el Clip de la Semana, es el equipo que genera más posesiones peligrosas de la competición, con 6,76 por partido. Y, lo importante, obtienen buen resultado de ellas.
Getafe CF
CA Osasuna
DOM 19.12.2021
18:30
Temporada 2021/2022
Coliseum
Athletic Club
Real Betis
DOM 19.12.2021
16:15
Temporada 2021/2022
Estadio San Mamés
Sevilla FC
Atlético de Madrid
SAB 18.12.2021
21:00
Temporada 2021/2022
Ramón Sánchez-Pizjuán
Real Sociedad
Villarreal CF
SAB 18.12.2021
16:15
Temporada 2021/2022
Reale Arena
Getafe CF
CA Osasuna
DOM 19.12.2021
18:30
Temporada 2021/2022
Jornada 18
Coliseum
El Getafe es el quinto equipo de la competición que más distancia recorre por partido a alta intensidad, es decir, a más de 21 kilómetros por hora, con 6,7.
Su juego directo se ve caracterizado por su buena efectividad en pases largos, siendo el tercer equipo de LaLiga Santander con mayor eficacia en este aspecto, superando el 21%. Teniendo en cuenta que no atesora posesiones altas, saca buen rédito de estas, siendo el segundo equipo que más remata por minuto de posesión.
En lo defensivo cabe destacar que se trata de uno de los cinco equipos que menos remates en contra recibe, con 10,6.
Osasuna es el equipo que más distancia recorre por partido, con 112 kilómetros. Es un equipo capaz, no solo de recorrer esa distancia, si no de conseguir mantener gran parte de sus posesiones en campo rival.
El 36,6% de su posesión es en campo rival, una de sus señas. Lo que le convierte, en este criterio, en el equipo de LaLiga el porcentaje más elevado.
También cabe destacar el dominio de área propia de su defensa, obteniendo un 60,8% de éxito en duelo aéreo defensivo y convirtiéndose en el segundo equipo de LaLiga Santander con más efectividad en este tipo de duelos.
El Chimy tiene la capacidad de sobreponerse a sus lesiones y, tras ellas, seguir atesorando ratios que destacan.
El delantero consigue de media casi tres remates por encuentro. Lo destacable es que muchos de ellos están bien orientados y tienen buenas trayectorias. Por ello, el Chimy entra en el Top 15 de LaLiga Santander en remates bien orientados.
Es el jugador de su equipo que más porcentaje de pases proporciona en último tercio, con el 48,4%. Presencia y efectividad.