Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 21.11.2014 | Entrevistas

Zé Castro: "En el Rayo disfruto del fútbol"

El central portugués atendió en exclusiva a 'LFP.es, a fondo' antes del partido contra el Celta: "Hay que ganar para ver la clasificación de otra manera".

Entrevistas

VIE 21.11.2014

'LFP.es, a fondo' estuvo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para hablar con Zé Castro antes del trascendental duelo frente al RC Celta en el Estadio de Vallecas, el próximo domingo. El defensa del cuadro vallecano reveló las aspiraciones del club en una temporada llena de retos, su evolución en estos nueve años en España y las claves para detener a Joaquín Larrivey. 

LFP.es: Segundo año en el Rayo Vallecano y esta vez le toca ser el referente en la defensa ¿Cómo lo lleva?
Zé Castro: Bien. Para mí, no existe ningún referente en el fútbol por llevar mucho tiempo en un equipo, simplemente lo vas demostrando. A pesar de ser mi segundo año en el Rayo, es un equipo que va cambiando mucho de jugadores cada año, algo que es difícil en plan defensivo porque los defensas deben conocerse mucho, cuanto más mejor. Pero los que están van a aportar, vienen aportando y lo seguirán haciendo.

LFP.es: Para nadie es un secreto que a Paco Jémez le gusta jugar bien ¿Es complicado adaptarse a un equipo así?
Zé Castro: Personalmente no, porque a mí también me gusta salir jugando. Para mí, es una ventaja, que al equipo le guste jugar, pero, claro, a uno también le debe gustar defender también. Creo que el futbol ofensivo es muy atractivo, aunque hay otras maneras de jugar al fútbol y, a mí, me gusta el más atractivo. El míster ha elegido este camino y va a seguir en él hasta el final.

"En España me siento a gusto con la gente, con la manera de ver el futbol y con la competición"

LFP.es: ¿Qué es lo mejor de jugar en un equipo como el Rayo Vallecano?
Zé Castro: Yo aquí disfruto del fútbol y de los partidos. Muchas veces un defensa en el Rayo tiene mucho trabajo, pues no basta con estar bien colocado y sacar unos centros; tienes que hacer muchas cosas. Durante el partido corremos bastante, pero al final disfrutas, entras en juego, tocas el balón, te toca defender, ayudar en ataque... Haces un poco de todo y eso al final te ayuda a disfrutar del fútbol y de esta profesión.

LFP.es: ¿Cómo ha evolucionado su juego desde que llegó en 2006 al Atlético Madrid hasta este momento?
Zé Castro: Llevo nueve años en España, que para un jugador siempre es bueno. Me siento muy bien aquí, pues es una Liga con la que me identifico, lo mismo que con el país y estoy muy contento. No he sentido esa necesidad de salir de aquí, porque me siento a gusto con la gente, con la manera de ver el futbol y con la competición, que, para mí, es la mejor Liga del mundo, y eso es muy bonito.

LFP.es: ¿Cuá ha sido su mejor etapa en España?
Zé Castro: No sé. Venía de un equipo modesto en Portugal y en mi primer año en el Atlético llegué a jugar bastante. Estuvo bastante bien, me gustó, pero la segunda temporada ya no fue buena y me fui al Deportivo. Ahí estuve cinco años, viví momentos muy bonitos y otros no tanto, pero al final guardas buenos recuerdos de todos los sitios. Los malos los tratas de olvidar y convertirlos en algo bueno. 

"Cuando era niño siempre me fijaba en jugadores del frente de ataque"

LFP.es: ¿Alessandro Nesta es un referente en su carrera deportiva? 
Zé Castro: Si, cuando yo era más joven y empecé a jugar en posiciones más retrasadas, me fijaba bastante en él, porque me gustaba mucho. Como defensas no he tenido muchos referentes así, me fijaba más en jugadores de ataque, aunque hay muchos defensas de mucho nivel. Siempre desde niño me fijaba en jugadores del frente de ataque. 

LFP.es: Ahora viene el Celta, y el Rayo necesita ganar ¿Es el momento para dar un golpe sobre la mesa?
Zé Castro: Necesitamos ganar como sea. Lo necesitamos para ponernos arriba, para mirar la clasificación de otra manera, para estar más tranquilos y para mirar las cosas de otras formas. Si no ganamos este partido, aparece la intranquilidad y muchos otros aspectos, a pesar que seamos un equipo que siempre juega de la misma manera. Nosotros tenemos eso de bueno o de malo, pero creo que necesitamos ganar ese partido como sea.

LFP.es: Este partido tendrá un sabor especial, vuelve Joaquín Larrivey ¿Cómo paras al argentino?
Zé Castro: Desde que llegó al Rayo, Larrivey me pareció un jugador muy bueno y completo. De cabeza, juega bien el balón, le pega bien, juega bien de espalda, quizás le falta velocidad, pero me parece un jugador espectacular. Completísimo. Me parece un muy buen delantero.

LFP.es: Su contrato finaliza en 2015… ¿Dónde se ve a final de temporada?
Zé Castro: No tengo idea, a decir la verdad. En estas cosas soy muy sincero. Ahora estoy viviendo las cosas año a año, me tengo que sentir bien y me estoy sintiendo bien. Yo estoy en el fútbol principalmente porque es mi gran pasión, jugar al fútbol para mi tiene que ser una pasión. Claro, también te da otras cosas, como una vida estable y muy buena, pero para mí es pura pasión. Y como estoy en esto por pasión, quiero vivirla cada momento y que a partir de ahora sea así hasta el final de mi carrera.

LFP.es: ¿Dónde cree que estará este Rayo a final de temporada?
Zé Castro: A decir la verdad, desde principio de temporada tengo muy buenas sensaciones. Tenemos un equipo con muy buenos jugadores, aunque la gente siempre se fija en los equipos grandes, es normal, y siempre faltan cosas, más cuando el equipo no se conoce mucho. Pero individualmente el Rayo tiene un muy buen equipo, luego, ya veremos los resultados y lo que pasa al final de campaña. Podemos hacer cosas muy bonitas.

© LALIGA - 2014