Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

SAB 28.08.2021 | FUNDACIÓN

Yamil Bukele y la FUNDACIÓN LaLiga galardonados con el Premio Internacional de la Juventud

El presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Fernando Sanz, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, fueron los encargados de recoger dicho reconocimiento

Fundación

SAB 28.08.2021

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) ha hecho entrega este sábado en su sede de Madrid del Premio Internacional de Juventud a Yamil Bukele, presidente honorario del INDES, y a la FUNDACIÓN LaLiga, por su destacada labor a través del Programa "LaLiga, Valores y Oportunidad".

“El Premio Internacional de Juventud al INDES de El Salvador y a la Fundación LaLiga es un modesto reconocimiento a la trascendente labor de estas dos instituciones para conseguir que las personas jóvenes sean agentes de transformación social en El Salvador a través del deporte, como vínculo de cooperación para la construcción del desarrollo y la paz”, afirmó Max Trejo, secretario general del OIJ.

Dicho reconocimiento otorgado en el ámbito de la aplicación del Plan 3.0. aprobado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 22 de abril en el Principado de Andorra, establece que Yamil Bukele está contribuyendo a la formación de toda una generación de personas jóvenes para el fomento de su empleabilidad e inserción laboral, sensibilización contra cualquier tipo de violencia e inclusión social, constituyendo un ejemplo de gestión para el conjunto de los países iberoamericanos en el ámbito de las políticas públicas de juventud.

“Quiero mostrar mi agradecimiento por el reconocimiento recibido. Es un honor y un impulso más para continuar y fortalecer las acciones dirigidas a que los y las jóvenes de El Salvador sean protagonistas del cambio y el bienestar, constituyendo un ejemplo a seguir para Centroamérica y toda Iberoamérica”, afirmó Yamil Bukele.

Por su parte, Fernando Sanz, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, fue el encargado de recoger el mismo galardón por el compromiso y voluntad de la institución para que los jóvenes puedan aportar al desarrollo de sus países mediante el fomento de los valores inherentes al deporte como mecanismos de construcción de paz y bienestar. “Quiero mostrar mi gratitud con el OIJ por este reconocimiento, que nos anima a seguir impulsando con más fuerza programas y actuaciones que contribuyan a que las personas jóvenes aporten a la sociedad y a la construcción de un mundo más justo a través del deporte y la solidaridad”.

En los últimos meses y a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, el programa LaLiga, Valores y Oportunidad ha reactivado todas las acciones formativas y socioeducativas, logrando mantener los objetivos del programa y mejorando las tasas de aprobados, gracias a la creación de una plataforma digital y el desarrollo de una metodología de formación online propia y diferenciadora. De este modo, esta activación ha supuesto una mayor capacitación digital, mejorando las competencias de utilización de las nuevas tecnologías de todos los alumnos y alumnas del programa. 

© LaLiga - 2021