Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 26.08.2014 | Noticias

Xabi Alonso deja la selección española

El centrocampista del Real Madrid, internacional en 114 ocasiones y campeón de dos Eurocopas y un Mundial, ha anunciado su retirada del combinado nacional.

Noticias

MAR 26.08.2014

Xabi Alonso deja la selección española. Así lo ha comunicado el centrocampista del Real Madrid CF este miércoles a través de una emotiva carta en la que el jugador nacido en Tolosa (Guipúzcoa) expresaba los motivos que le han llevado a tomar esta importante decisión.

"Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", reza el texto. El futbolista de 32 años abandona el combinado nacional tras haber sido internacional en 114 ocasiones y haber hecho historia conquistando la UEFA EURO en dos ocasiones (2008 y 2012) y una Copa Mundial de la FIFA (2010). "Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados".

Xabi Alonso comenzó su periplo en la selección un 30 de abril de 2003, con apenas 21 años, en un partido ante Ecuador en el que España venció por 4-0. Su último choque con la elástica del combinado nacional fue el pasado 23 de junio, en la victoria por 0-3 ante Australia en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

"Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto. Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal", expresó el centrocampista en su escrito.

Por último, el tolosarra también tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos compañeros con los que ha compartido la camiseta de la selección y para los clubes donde ha militado: "Desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de ellos todo lo que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida. Gracias a la Real Sociedad, al Liverpool y al Real Madrid por abrirme las puertas para ser parte de un sueño único".

© LALIGA - 2014