Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 13.08.2021 | Noticias

¡Vota por tu 'jugador histórico' del Villarreal CF!

Noticias

VIE 13.08.2021

El Villarreal CF se fundó en el año 1923, pero no fue hasta el año 1970 cuando debutó oficialmente en LaLiga SmartBank. Los ‘groguets’ han disputado una totalidad de diez temporadas en la categoría de plata y encaminan la que será su vigésimo segunda campaña jugando encuentros pertenecientes a la máxima categoría.

El pasado curso 20/21 concluyó con el Villarreal CF en la séptima plaza de la clasificación con 58 puntos y 60 goles a favor, lo que los emplaza en la tercera posición de equipos más anotadores de la categoría. Jugadores como Moi Gómez, Gerard Moreno, Pau Torres o Sergio Asenjo, entre otros, han protagonizado algunas de las mejores jugadas del conjunto castellonense, han ofrecido un equilibrio en todas las líneas y han logrado trabajar en bloque para lograr los objetivos encomendados. La próxima temporada 20/21 de LaLiga Santander supondrá la novena consecutiva del equipo compitiendo en la élite del fútbol español.

Jugadores y aficionados del submarino amarillo saben lo que es pelear en la categoría de plata y saborear las mieles de un ascenso a la máxima categoría, conseguido en tres ocasiones. El primero de ellos tuvo lugar en la temporada 1997/98, con José Luis Irulegui dirigiendo al equipo desde el banquillo y Paco Salillas como máximo goleador del equipo que consiguió 48 puntos y logró promocionar, tras medirse a la SD Compostela por un puesto en la máxima categoría.

Cosas del fútbol, tras la primera temporada del conjunto amarillo en LaLiga Santander, se produjo un nuevo descenso. El equipo supo reponerse y lograr el regreso a la élite una temporada después, en el año 2000, que sin duda sería recordado por iniciar un camino de 12 campañas compitiendo de forma consecutiva en la máxima categoría.

El tercer y último ascenso fue en el año 2013/14, de nuevo habiendo compentido una única temporada en LaLiga SmartBank tras un descenso inesperado. El equipo supo reforzarse, salir airoso de este contratiempo y logró una nueva marca histórica de partidos invictos, con jugadores como Musacchio, un Uche recordado por goles como el que anotó frente al Sporting, Jaume Costa, Cani o Palatsí, que protagonizaron goleadas y victorias que emocionaron a la afición del Villarreal FC y escribieron gloriosas páginas en la historia del club.

La mejor posición obtenida por el equipo de Villarreal tuvo lugar en la temporada 2007/08, alcanzando un segundo puesto que aún no se ha logrado repetir, siendo la tercera plaza lograda en el año 2005, la segunda mejor marca del equipo a lo largo de su trayectoria deportiva. En este subcampeonato de LaLiga Santander destacaron jugadores como Robert Pires; Marcos Senna; Santi Cazorla o Bruno Soriano que, con calidad y sacrificio, batieron récord de victorias a domicilio, partidos ganados o puntos conseguidos, entre otros. Con Manuel Pellegrini desde el banquillo, el equipo se mostró sólido y ofreció un fútbol que maravilló a los aficionados ‘groguets’ consolidándose como el mejor equipo de la temporada a domicilio.

Estos y otros muchos jugadores, son recordados por su pasión, sus gestas y su rendimiento defendiendo los colores y el escudo del conjunto ‘groguet’, por ello, se abre la votación para elegir al ‘jugador histórico’ del Villarreal CF, de entre los 25 futbolistas que más partidos han disputado en LaLiga Santander y que se han convertido en líderes y leyendas del club. ¡Selecciona a tus favoritos!

© LALIGA - 2021