Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

MIÉ 28.07.2021 | NOTICIAS

¡Vota por tu 'jugador histórico' del RCD Mallorca!

El RCD Mallorca ha participado en 29 temporadas de LaLiga Santander a lo largo de su trayectoria. Durante la historia del equipo balear han pasado futbolistas ejemplares. ¡Estos son los jugadores del conjunto bermellón con más partidos en LaLiga!

Noticias

MIÉ 28.07.2021

El RCD Mallorca se fundó en el año 1916. Desde entonces ha ido avanzando posiciones hasta alcanzar sus mejores años, a finales de la década de los años 90 del pasado siglo y de principios del actual. De hecho, su mejor clasificación en LaLiga Santander la lograron en las campañas 1998/99 y en la 2000/01, cuando consiguieron quedar terceros en la tabla. 

A lo largo de su trayectoria deportiva han conseguido alzarse con dos títulos de LaLiga SmartBank. El primero de ellos en la temporada 1959/60, que dio paso a la primera temporada en LaLiga Santander en su historia. Y el segundo campeonato lo lograrían en la campaña 1964/65. 

A finales del siglo XX y principios del actual se produjeron los mejores años para el conjunto balear. Sin duda una temporada que nunca olvidarán los aficionados mallorquines es la 1998/99, cuando lograron su mejor clasificación histórica en LaLiga Santander. Dos años más tarde, en la temporada 2000/01, conseguirían repetir la hazaña de alcanzar el tercer puesto en la tabla de la máxima competición española. 

Durante esos años el RCD Mallorca tuvo un alto rendimiento en LaLiga Santander que le sirvió para afianzarse como uno de los clubes más potentes de toda Europa. En esa plantilla inolvidable había ilustres futbolistas como Leo Franco bajo palos, los zagueros Miguel Ángel Nadal, Miquel Soler, Fernando Niño y Javier Olaizola. En la medular destacaron nombres como Ariel Ibagaza o Alejandro Campano, y en ataque una auténtica leyenda como es Samuel Eto’o, actualmente el futbolista que más goles ha anotado en la historia del conjunto balear en LaLiga Santander, con 54 tantos en 133 encuentros. 

Otros futbolistas que han entrado en la historia del RCD Mallorca son delanteros como Diego Tristán, Pierre Webó, Víctor Casadesús o Dani Güiza, máximo goleador de la temporada 2007/08 de LaLiga Santander. Así como, Pep Lluís Martí, Juan Arango, Iván Ramis o ‘Chori’ Castro. 

Ídolos y leyendas para los aficionados bermellones, encargados de luchar por los objetivos del equipo y lograr los máximos triunfos. Los protagonistas de muchas de las hazañas históricas que se perduran en la memoria del equipo balear. 

Estos jugadores y otros tantos que han defendido los colores del club mallorquín, a lo largo de las temporadas y las diferentes categorías, han dejado su huella en la historia del RCD Mallorca y se recuerdan por su trabajo y el amor por los colores que en su día vistieron o continúan haciéndolo en la actualidad. Por ello, hemos seleccionado los 25 futbolistas del club con más partidos en LaLiga, para que votes por tu 'histórico'. ¡Participa ya! 

© LaLiga - 2021