Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

MIE 21.07.2021 | NOTICIAS

¡Vota por tu 'jugador histórico' del RC Celta!

El RC Celta encamina la que será su temporada número 56 en LaLiga Santander. Su mejor clasificación llegó en los años 1948 y 2003 cuando lograron la cuarta plaza. ¡Elige ya al 'jugador histórico' del conjunto gallego con más partidos en LaLiga Santander!

Noticias

MIE 21.07.2021

El RC Celta se funda en agosto del año 1923 y, en sus casi cien años de historia, el conjunto vigués ha logrado disputar 55 temporadas en LaLiga Santander y 32 en la categoría de plata.

Entre algunos de sus logros a lo largo de la historia, se encuentra la consecución en tres ocasiones del trofeo de campeones de LaLiga SmartBank. La primera vez que se alzaron con el título, fue en la temporada 1935/36, que no sólo fue el primer trofeo de LaLiga para el club gallego, sino que supuso el primer ascenso a la élite del fútbol español. El segundo título y el consiguiente ascenso a LaLiga Santander, llega en la campaña 1981/82, con el equipo a las órdenes de Milorad Pavic. El tercer trofeo tuvo lugar en el año 1992, que dio paso a una etapa de 12 temporadas consecutivas con el cuadro celeste militando en la máxima categoría. Además, la temporada 2002/03 concluye con el equipo en cuarta posición, una de sus mejores plazas a lo largo de su trayectoria en LaLiga Santander, igualada solo en la temporada 1947/48.

Tras el octavo puesto logrado durante el pasado curso 20/21, el RC Celta encamina su décima temporada en la élite, con un equipo sólido, que lucha cada balón y que ha encontrado la fórmula para que las victorias superen a las derrotas. Cuenta con grandes jugadores como Iago Aspas, Hugo Mallo, Santi Mina o Manuel Agudo ‘Nolito’, entre otros, que no solo se han convertido en imprescindibles para el plantel que actualmente dirige Eduardo Coudet, sino que, en algunos casos, ya forman parte de los jugadores históricos del club por la cantidad de partidos que acumulan en sus botas defendiendo los colores ‘celtistas’.

Son muchas las leyendas e iconos que han competido al máximo nivel y que han conquistado el corazón de la afición que tantas veces recorrió el terreno de juego de Balaídos, desde su inauguración en el año 1928. Hablamos de jugadores cuyas jugadas aún en blanco y negro, hicieron soñar a los celestes que vibraban con cada gol y cada parada de los suyos. Manuel Hermida, Pablo Olmedo o ‘Lolín’ García, fueron algunos de ellos.

También han pasado futbolistas como Patxi Salinas; Gabriel Cáceres; Mostovoi; Alejo; Gudelj; Cabral o Jonny Otto, que vibraron, lucharon y disfrutaron del fútbol en un club tan especial. Estos y muchos otros que han formado parte de la historia del club y que, como Aspas o Hugo Mallo, continúan haciéndolo en la actualidad, son historia de un equipo con muchos goles, con jugadas para el recuerdo y una pasión sin igual que se transmite generación tras generación.

Elegir un único futbolista entre tanto talento resulta casi imposible, por ello, abrimos la votación entre los 25 jugadores que han disputado un mayor número de partidos en LaLiga Santander, para elegir aquel o aquellos que han dejado una huella imborrable en la historia del RC Celta de Vigo.

© LaLiga - 2021