Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 16.07.2021 | Noticias

¡Vota por tu jugador histórico del Rayo Vallecano!

El Rayo Vallecano ha participado en 19 temporadas de LaLiga Santander a lo largo de su trayectoria. Su mejor clasificación llegó en la temporada 2012/13 cuando lograron la octava plaza. ¡Sigue leyendo para conocer a los jugadores con más partidos!

Noticias

VIE 16.07.2021

El Rayo Vallecano se fundó en el año 1924. Desde entonces ha ido avanzando posiciones hasta alcanzar su mejor rendimiento en la máxima competición liguera en la temporada 2012/13, cuando lograron la octava posición de la clasificación. Con su reciente ascenso a LaLiga Santander, tras firmar una excelente temporada en la categoría de plata, el conjunto vallecano sumará 19 temporadas en la élite. 

A lo largo de su trayectoria deportiva han logrado alzarse con un título de LaLiga SmartBank. Fue en la temporada 2017/18, cuando el Rayo Vallecano destacó por delante de cualquier otro equipo para lograr el ascenso directo a la máxima categoría. Aquella campaña, los rayistas consiguieron sumar 76 puntos y marcar 67 goles a favor durante los 42 partidos que dura la competición. 

En el siglo XXI hay dos etapas en las que el conjunto franjirrojo se consolidó como uno de los 20 mejores equipos de España. La primera de ellas se produjo desde la temporada 1999/00 hasta la 2002/03, donde jugadores como Cota, De Quintana o Míchel, llevaron a los vallecanos a conseguir mantener la categoría durante cuatro campañas seguidas. Tras varios años complicados, el club resurgió de sus cenizas para volver a competir en LaLiga Santander en la temporada 2011/12. El conjunto rayista militó en la competición durante cinco temporadas consecutivas, además de lograr su mejor registro en la categoría tras lograr un histórico octavo puesto en la campaña 2012/13. 

Los aficionados del Rayo Vallecano recordarán de esa etapa a grandes futbolistas que vistieron la franjirroja, tales como Embarba, Trashorras, Lass, Alberto Bueno o Tito.

Ídolos y leyendas para los hinchas rayistas, encargados de luchar por los objetivos del equipo y lograr los máximos triunfos. Los protagonistas de muchas de las hazañas históricas que se perduran en la memoria del equipo vallecano y que, en algunos casos, hoy continúan escribiendo en las páginas del fútbol del Rayo Vallecano. 

Estos jugadores y otros muchos más que han defendido los colores del club madrileño, a lo largo de su historias y de las diferentes categorías, han dejado su seña en la trayectoria del Rayo Vallecano y se recuerdan por su trabajo y el amor por los colores que en su día vistieron o continúan haciéndolo en la actualidad. Por ello, hemos seleccionado los 25 futbolistas del club con más partidos en LaLiga Santander, para que votes por tu 'histórico'. ¡Participa ya! 

© LALIGA - 2021