Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 14.07.2021 | Noticias

¡Vota por tu 'jugador histórico' del Levante UD!

El Levante UD ha participado en 15 temporadas de LaLiga Santander a lo largo de su trayectoria. Su mejor clasificación llegó en la temporada 2011/12 cuando lograron la sexta plaza. ¡Estos son los jugadores del conjunto granota con más partidos en LaLiga!

Noticias

MIÉ 14.07.2021

El Levante UD se fundó en el año 1909. Desde entonces ha ido avanzando posiciones hasta alcanzar sus mejores años cuando lograron ascender a LaLiga Santander en la temporada 2003/04. A partir de esa temporada el conjunto levantino ha disfrutado de 15 campañas en la élite del fútbol español. 

A lo largo de su trayectoria deportiva han logrado alzarse con dos títulos de LaLiga SmartBank. El primero de ellos en la temporada 2003/04, que dio paso a su primera temporada en LaLiga Santander en el siglo XXI. Anteriormente había estado en la élite del fútbol español en las campañas de 1963/64 y 1964/65. No obstante, es a partir de 2004 cuando se producen los mejores años del club levantino. 

Bien es cierto que los primeros años el equipo no terminó de consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. La temporada 2004/05, el conjunto valenciano volvió a descender a LaLiga SmartBank. Para un año más tarde, volver a LaLiga Santander durante las siguientes dos campañas. Tras un nuevo descenso se produjo la llegada de Luis García Plaza, y con ella la remodelación del proyecto del club. En su segunda temporada el técnico madrileño llevó al equipo de nuevo a LaLiga Santander, y esta vez para consolidarse como uno de los 20 mejores clubes del fútbol nacional. De hecho, en las últimas 11 campañas, el Levante UD ha disputado diez temporadas en LaLiga Santander. 

Sin duda una temporada que nunca olvidarán los aficionados granotas es la 2011/12, cuando lograron su mejor clasificación histórica en la competición. Un sexto puesto que sirvió para clasificar al Levante UD en competiciones europeas por primera vez en la historia del club. En esa plantilla inolvidable había ilustres futbolistas como Gustavo Munúa bajo palos, los zagueros Juanfran García, Sergio Ballesteros y Pedro López. En la medular destacaron nombres como Valdo, Vicente Iborra o Farinós, y en ataque una auténtica leyenda como es Arouna Koné, actualmente el futbolista que más goles ha anotado en una temporada con el conjunto granota, con 15 tantos en total. 

Otros futbolistas que han entrado en la historia del Levante UD son Keylor Navas, el guardameta costarricense logró el galardón como mejor portero de LaLiga de la temporada 2013/14 tras una campaña brillante. Así como el atacante Félix Ettien que disputó 115 partidos como granota,  repartidos entre LaLiga Santander y la categoría de plata. En la actualidad, cabe destacar al incombustible José Luis Morales, el actual ‘killer’ del equipo Roger Martí, el mago Edis Bardhi o la clase de José Campaña. 

Ídolos y leyendas para los aficionados levantinos, encargados de luchar por los objetivos del equipo y lograr los máximos triunfos. Los protagonistas de muchas de las hazañas históricas que se perduran en la memoria del equipo valenciano y que, en algunos casos, hoy continúan escribiendo en las páginas del fútbol del Levante UD. 

Estos jugadores y otros tantos que han defendido los colores del club granota, a lo largo de las temporadas y las diferentes categorías, han dejado su huella en la historia del Levante UD y se recuerdan por su trabajo y el amor por los colores que en su día vistieron o continúan haciéndolo en la actualidad. Por ello, hemos seleccionado los 25 futbolistas del club con más partidos en LaLiga, para que votes por tu 'histórico'. ¡Participa ya! 

© LALIGA - 2021