Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota de Prensa

highlight_image
beat

JUE 04.11.2021 | NOTA DE PRENSA

Virginia Torrecilla ejerce como madrina de excepción de la tercera promoción de LaLiga Business School

Tras una graduación online en la pasada temporada, el Wanda Metropolitano clausuró esta promoción con 107 estudiantes; La jugadora del Atlético de Madrid, sorprendió a los graduados con un discurso optimista de cara al futuro.

Nota de Prensa

JUE 04.11.2021

LaLiga Business School, el departamento educativo de LaLiga, es una realidad consolidada: ayer celebró la graduación de su tercera promoción. El evento, celebrado en el Wanda Metropolitano, contó con la participación de Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; José Moya, director de LaLiga Business School; Félix Suárez, director de Postgrados de la Universidad Francisco de Vitoria y, además, contó con una madrina de excepción: Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid, que acompañó a los estudiantes de LaLiga Business School y les animó para pensar en positivo de cara al futuro, ofreciendo su punto de vista tras superar una dura enfermedad.

Tras la temporada pasada, que se tuvo que culminar con un acto online, esta promoción de LaLiga Business School ha podido celebrar su graduación con un acto de clausura por todo lo alto. Al acto asistieron los 107 alumnos y alumnas del curso 2020/2021 de los cuatro Masteres organizados por LaLiga Business School: Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol; Derecho aplicado al Fútbol Profesional; Global Sports Marketing; y el Máster en Márketing Deportivo, estrenado en este curso. Además, debido a que los 69 alumnos y alumnas de la temporada 2019/2020 no pudieron disfrutar de una graduación presencial, también asistieron al Wanda Metropolitano para disfrutar de un evento único.

Los alumnos graduados pudieron contar con la presencia de Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, que agradeció la implicación de los alumnos y destacó que “LaLiga Business School es un proyecto estratégico de LaLiga, por nuestra propia convicción: la educación como un primer paso para la profesionalización. Estudiar en LaLiga es diferencial porque garantiza el contacto directo con la industria y con los hitos de la misma, tanto a nivel de conocimiento como a nivel empleabilidad. Ahora tenéis la responsabilidad de representar a LaLiga allá donde terminéis vuestra carrera profesional, en cualquier parte del mundo. A partir de ahora ya somos compañeros de la industria, ya que muchos de vosotros trabajan en LaLiga, en los Clubes de LaLiga y en otras empresas de la industria deportiva.

Félix Suárez, director de Postgrados de la Universidad Francisco de Vitoria, quiso destacar tres aspectos: “lo primero, mostrar reconocimiento porque nadie os ha regalado nada y, además, os habéis tenido que adaptar a la pandemia, una situación límite y nueva para todo el mundo; también agradecimiento a toda la representación de LaLiga Business School, ojalá podamos seguir trabajando juntos en nuevos programas; y, por último, destacar la necesidad de compromiso por vuestra parte porque solo los tontos se instalan en el éxito y no buscan nuevos retos”.

Por su parte, José Moya, director de LaLiga Business School, también quiso estar presente y recalcó la implicación de LaLiga con la formación constante, agradeciendo a todas las personalidades presentes: “Los másteres de los cursos academicos 2019/20 y 2020/21 han sido únicos. LaLiga Business School, al ser el Departamento Educativo de LaLiga,  se adapta de forma continuada a la actualidad, con contenidos actualizados y mejorados en cada curso, ya que son impartidos por profesionales que viven el día a día de la industria. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean los ‘game changers’ que requiere nuestro sector en los próximos años”.

Finalmente, apareció la que ha sido elegida como madrina de esta promoción, Virginia Torrecilla. Es ya tradición en LaLiga Business School contar con una personalidad de relevancia en el mundo del deporte para que acompañe a sus alumnos en un momento tan especial: desde Iker Casillas en la primera promoción hasta Jorge Valdano (vía online) en la segunda. Para la jugadora del Atlético de Madrid, que esta temporada ha vuelto a entrenarse con su equipo tras superar una dura enfermedad, fue “un tremeno placer ejercer como madrina de esta promoción de LaLiga Business School”. “Os pido que no os conforméis poque la vida es eso: levantarse, continuar, seguir luchando. Yo sufrí un cáncer y hace un año estaba intentando poder hacer deporte; ahora puedo estar aquí gracias, en parte, a mi trabajo y esfuerzo por lo que os animo a que hagáis lo mismo”.

Con este proyecto puesto en marcha hace tan solo tres años, LaLiga se confirma como institución líder en aportar a la Industria Deportiva un valor añadido en forma de capital humano y a ser pieza importante en el proceso de profesionalización del sector deportivo y del entretenimiento. De hecho, es importante destacar que LaLiga y sus clubes se nutren de exalumnos de LaLiga Business School. Hasta tal punto que, a día de hoy, 18 exestudiantes trabajan en diferentes áreas de LaLiga como son el Departamento de Legal, el de Marketing, el de Comercial o el de Digital y, además, 42 exalumnos están trabajando actualmente en clubes de LaLiga.

LaLiga Business School crece: a las puertas de su MBA

En 2018 se inició el proyecto de LaLiga Business School, la apuesta de LaLiga por la formación como base de los futuros profresionales del sector. Tras tres exitosas temporadas, en las que se han graduado 225 estudiantes en los diferentes másteres, LaLiga Business School inicia este viernes un nuevo curso, la temporada 2021-2022. Esta nueva promoción será muy especial, ya que contará con los alumnos y alumnas del ‘MBA of LaLiga’, un ambicioso y exclusivo programa impartido en inglés que permitirá a sus estudiantes desarrollar sus capacidades de gestión para liderar la transformación a la que se enfrantará la industria deportiva en esta decadaJavier Tebas, presidente de LaLiga, y José Moya, director de LaLiga Business School, serán los encargados de dar la bienvenida a los 112 estudiantes que formarán la cuarta promoción del departamento educativo de LaLiga.

© LaLiga - 2021