Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

LUN 13.02.2017 | Fundación

Villarreal recoge el testigo de Futura Afición

La Fundación de LaLiga organizó la segunda jornada de esta nueva edición con la colaboración del Villarreal CF.

Fundación

LUN 13.02.2017

LaLiga se desplazó este lunes 13 de febrero hasta Villarreal para celebrar una nueva jornada de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Alrededor de 100 niños y niñas del colegio José Soriano Ramos vivieron con mucha intensidad una jornada donde, mediante diferentes actividades y talleres, trabajaron los valores fundamentales del deporte como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

El día culminó, para sorpresa de los niños, con la visita de Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga; Marcos Senna, exjugador y representante institucional del Villarreal CF y Embajador de LaLiga; Roberto Soldado, jugador del primer equipo del club amarillo, y algunos representantes del Ayuntamiento de Villarreal que quisieron sumarse a la iniciativa.

La directora del colegio Carmina Pitarch dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a LaLiga la labor fundamental que está desarrollando en diferentes colegios de España: "Agradecemos la labor de LaLiga al enseñar a nuestros niños, que son el futuro, los valores tanto en el ámbito educativo como deportivo. Hoy nos habéis hecho a todos muy felices y espero que la deportividad aprendida hoy se ponga en práctica".

Precisamente, a la misión de LaLiga contra la violencia en el fútbol se refirió Olga de la Fuente, gerente de la Fundación. "Desde LaLiga estamos trabajando para erradicar la violencia en los estadios. Con esta campaña de Futura Afición queremos que aprendáis unos valores tan fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo y, sobre todo, la no violencia. Esperamos que hayáis aprendido que se puede animar a vuestros colores con emoción y pasión pero con respeto y deportividad", señaló.

A continuación, Silvia Gómez Rey, concejala de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Villarreal, que acudió acompañada de Mónica Mañas Marín, regidora de Educación, declaró: "Esta maravillosa iniciativa os traslada unos grandes valores, que están en el fútbol y en el deporte. Es importantísimo aplicarlos en la vida, ya que con educación se va a todos los sitios".

Los alumnos esperaban impacientes el turno de sus ídolos. El primero en subir al escenario fue Marcos Senna, que comentó: "Es un placer poder estar aquí y compartir este tiempo con vosotros. Estamos aquí para luchar contra cualquier tipo de racismo y cosas negativas y el fútbol es una gran herramienta para la educación y para aprender los buenos valores". Posteriormente, Roberto Soldado añadió: "Quiero dar la enhorabuena a LaLiga por esta iniciativa. Los niños son el futuro y siempre son un ejemplo de los mayores. Quiero deciros que el respeto y la humildad son fundamentales para llegar lejos en la vida".

 

© LALIGA - 2017