Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 25.03.2014 | Noticias

VIII Encuentro LFP de Derecho del Deporte

Diversos expertos repasaron la actualidad jurídico-deportiva en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en la octava edición de dichas jornadas.

Noticias

MAR 25.03.2014

La Fundación de Fútbol Profesional (FFP) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acogió este martes el VIII Encuentro LFP de Derecho del Deporte donde se dieron cita reconocidos profesionales para tratar temas jurídicos que competen a la actualidad deportiva. En esta ocasión, fue Abdón Pedrajas & Molero el despacho invitado a participar en la primera parte de la jornada.

José M. Peña Sánchez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y subdirector del centro de Supercomputación y Visualización de Madrid, fue el encargado de abrir la sesión tratando el 'Análisis de Marcadores del Pasaporte Biológico'.

A continuación, Alberto Palomar Olmeda, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, repasó la actualidad jurídico-deportiva que afecta al deporte español y que ha causado mayor transcendencia en los últimos días.

Por su parte, el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere, como es habitual, expuso la jurisprudencia más relevante dictada por los órganos jurisdiccionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte a nivel nacional e internacional.

En el turno del despacho invitado a la sesión, Iván López García de la Riva, socio-director del Área Laboral de Abdón Pedrajas & Molero, se refirió a los 'aspectos problemáticos de la extinción del contrato de trabajo del deporte profesional por incumplimiento empresarial de la obligación de pago de salarios'.

En la segunda parte de la jornada, Javier Rodríguez Ten, doctor en Derecho y abogado especializado en Derecho Deportivo, explicó la 'visión general y replanteamiento del Derecho Disciplinario', poniendo punto y final a otra jornada que volvió a ser un éxito para los asistentes.

© LALIGA - 2014