Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 15.04.2015 | Reportajes

Viejos conocidos en París

Barcelona y Paris Saint-Germain vuelven a cruzar sus caminos en los cuartos de final de la Champions. Los azulgranas han vencido en tres ocasiones a los franceses.

Reportajes

MIÉ 15.04.2015

El FC Barcelona de la Liga BBVA visita el miércoles Saint-Denis para enfrentarse al Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. De esta manera, el conjunto azulgrana disputará esta ronda por octava temporada consecutiva, lo que supone un récord en la máxima competición europea de clubes. Ambos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos de la máxima competición europea de esta temporada. Este eliminatoria permitirá que estos dos conjuntos se enfrenten por octava y novena vez en su historia en partido oficial en Europa.

El bagaje de los duelos entre parisinos y barceloneses es levemente favorable a los azulgranas. El FC Barcelona ha vencido en tres ocasiones al conjunto galo, mientras que ha sumado otros tanto empates y ha sufrido dos derrotas, ambas en la capital francesa.

La primera vez que se vieron las caras fue precisamente en esta ronda, los cuartos de final, de la UEFA Champions League de la temporada 1994/95. El Barcelona solo logró empatar en la ida por 1-1 con goles de Korneev para los catalanes y George Weah para los parisinos. En la vuelta en París, se adelantó el Barcelona con gol de Barkero, pero Raí y Guérin dieron la victoria y el pase a semifinales a los franceses. Los azulgranas se tomaron su particular venganza dos años más tarde en la final de la Recopa de la UEFA. El Barcelona venció en Rotterdam al París Saint-Germain por un solitario 1-0 con gol de Ronaldo de penalti.

Estos dos equipos no volvieron a cruzarse hasta 16 años después. En los cuartos de final de la Champions League de hace dos temporadas, en los que el Barcelona se llevó el gato al agua. La ida, en París, acabó con 2-2. Leo Messi adelantó a los catalanes, pero Zlatan Ibrahimović volvió a empatar el partido. En los minutos finales Xavi Hernández, desde el punto de penalti, adelantó de nuevo al Barcelona pero Blaise Matuidi, en el tiempo añadido, devolvió la igualada. En la vuelta en el Camp Nou un empate a un gol dio el pase a la siguiente ronda de los azulgranas. Javier Pastore puso por delante a los parisinos, dándoles el billete momentáneo a semifinales, pero Pedro Rodríguez neutralizó el tanto visitante.

El último duelo entre ambos se vivió al inicio de esta temporada en la fases de grupo de la UEFA Champions League. El París Saint-Germain ganó en la ida por 3-2 con goles de David Luiz, Marco Verratti y Matuidi para los franceses y Messi y Neymar para el Barcelona. En la vuelta en el Camp Nou el equipo catalán se llevó el golaverage particular venciendo 3-1 con goles de Messi, Neymar y Luis Suárez, que neutralizaron el tanto inicial de Ibrahimović. Sin duda, el conjunto de la Liga BBVA firmaría estos resultados, ya que estaría clasificado para la siguiente ronda de la Champions, las semifinales.

© LALIGA - 2015