Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 28.10.2014 | Noticias

Vídeo resumen de la 'Gala de los Premios LFP 2014’

Revive en LFP.es los mejores momentos de la fiesta del fútbol español que se celebró el Hotel Auditorium.

Noticias

MAR 28.10.2014

La 'Gala de los Premios LFP 2014' bajó ayer el telón. Pero en LFP.es podrás disfrutar de un amplio resumen con el que podrás revivir la mágica noche que el fútbol español celebró el lunes 27 de octubre en el Hotel Auditorium, con la entrega de premios a los mejores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2013-14.

Hasta en 26 ocasiones se alzaron los aplausos del Auditorium Príncipe Felipe para homenajear a los mejores de la temporada pasada en cada categoría elegidos por sus compañeros. Los tres capitanes de cada club votaron al 'Mejor Jugador' de cada línea y al 'Mejor Entrenador' de su categoría correspondiente. En esa selección no pudieron incluir a jugadores de su mismo equipo, ni a su entrenador.

Una vez recopilados los votos y sellados con un lacre de confidencialidad entre cada capitán y la LFP, se procedió a designar a todos los nominados, según el número de votos recibidos.

Los entrenadores fueron los encargados de seleccionar al 'Jugador Revelación' de la temporada 2013-14 de su respectiva categoría. Los técnicos emitieron sus votos en base a cuatro criterios que impone la LFP:

- El futbolista elegido debe ser menor de 24 años (nacimiento posterior a 1 de enero de 1989).

- Nunca debe haber sido alineado en un partido con la selección absoluta de su país.

- La temporada actual, en la que se realiza la votación, es la primera en la que el jugador disputa más de 10 partidos en la máxima división (de cualquier país).

- No se puede votar a un miembro del mismo club.

Además, el 'Mejor Jugador' de la Liga BBVA y la Liga Adelante se designó según los datos técnicos que aporta Media Coach, una herramienta de análisis de video que estudia a los jugadores de los 42 clubes de la LFP y desarrollada por Mediapro. Este sistema de última generación tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los equipos con análisis del juego, de los jugadores y la obtención de exhaustivas estadísticas. Además, Mediacoach permite el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada de la Liga BBVA y de la Liga adelante, todos, sin excepción.

El 'Mejor Gol de La Liga' fue elegido por los usuario de LFP.es que, desde el pasado mes de julio hasta el 17 de octubre, y en colaboración con dos expertos como Axel Torres y Julio Maldonado 'Maldini', pudieron votar en la web de la LFP cuál fue su tanto favorito del campeonato. Ambos periodistas seleccionaron los diez goles que, a su juicio, fueron los mejores de la Liga BBVA y la Liga Adelante de la temporada 2013-14 y, a partir de esa primera selección, los aficionados al fútbol emitieron sus votos en cada una de las competiciones.

Los premios al 'Mejor Jugador Africano' y al 'Mejor Jugador Americano' de ambas categorías también han sido designados de forma popular. De nuevo, fueron los usuarios de LFP.es quienes, con un simple 'click', pudieron elegir al futbolista más completo de ambos continentes tras visualizar en la web un video con sus mejores jugadas del curso. Las votaciones se abrieron el pasado 20 de agosto y se cerraron el viernes 17 
de octubre.

Los premios al 'Juego Limpio' fueron designados por Aficiones Unidas en función de la colaboración de los clubes con sus aficionados de los 42 conjuntos de la LFP, así como el 'fair play' de equipos y jugadores.

© LALIGA - 2014