Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 31.05.2014 | Noticias

Victoria y ascenso ante el Jaén

Un gol de Marchena tras un rechazo de René da los tres puntos a los gallegos y les convierte en equipo de la Liga BBVA. La derrota hunde al Jaén en la tabla.

Noticias

SÁB 31.05.2014

Luces y sombras en el Estadio de Riazor en la 41ª jornada de la Liga Adelante. El éxtasis del ascenso del RC Deportivo de La Coruña contrastó con el sentimiento amargo que le quedó al Real Jaén CF al caer derrotado por 1-0 y ver cómo se le agotan las opciones de mantenerse una temporada más en la categoría. 

Con una grada a rebosar, consciente de lo que se jugaba su equipo, el conjunto gallego dominó, presionó, y llevó el peligro a la portería del Jaén desde el primer minuto del encuentro. Cuanto antes certificaran el ascenso, mejor, pensaron los de Fernando Vázquez. Y, como era de esperar, el gol no tardó en llegar. La experiencia de Carlos Marchena le hizo esperar dentro del área chica en una falta desde la frontal que René rechazó a medias. El defensa remató a placer y puso la ventaja, y la locura, en el marcador.

Aunque el Jaén insistió en los últimos compases del primer tiempo, la fortuna no acompañó a los andaluces, que tuvieron que esperar a que entrase Jona Mejía en el campo para crear de nuevo peligro en ataque. Sin embargo, el aguante del Deportivo y sus ganas de victoria le hicieron llevarse los tres puntos y regresar a la Liga BBVA, 364 días después de haber descendido de categoría.

© LALIGA - 2014