Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 26.10.2022 | Nota de Prensa

Valoración de la Comisión Delegada de la Ley del Deporte

LaLiga agradece a los representantes de los grupos políticos sus intervenciones iniciales durante la Comisión de Cultura y Deporte porque en su mayoría recogieron el sentir de la voluntad de 39 clubes de diferentes realidades de LaLiga.

Nota de Prensa

MIE 26.10.2022

LaLiga, tras la reunión de la Comisión Delegada en la que se ha analizado la situación actual del proyecto la Ley del Deporte, quiere manifestar:

  • LaLiga agradece a los representantes de los grupos políticos sus intervenciones iniciales durante la Comisión de Cultura y Deporte porque en su mayoría recogieron el sentir de la voluntad de 39 clubes de diferentes realidades de LaLiga.
  • La enmienda al artículo 47 presentada por el PSOE durante el transcurso de la Comisión del Congreso, modificando uno de los párrafos del mencionado artículo 47, hace que se respete el statu quo y el marco competencial vigente de LaLiga a todos los efectos comerciales, ya ratificados por informes de la Abogacía del Estado y diversas sentencias judiciales firmes.
  • En cuanto al asunto de la Superliga, queremos aclarar que en ningún caso el texto de la ley apoya la referida competición, sino que limita las competencias de las ligas y federaciones para denegar licencias a los jugadores, pero ambas instituciones siguen disponiendo de otros mecanismos de defensa para frenar esta amenaza. 
  • Por último, LaLiga celebra la introducción de la enmienda al artículo 41, que preserva la autonomía de LaLiga frente a eventuales modificaciones estatutarias de la RFEF.

© LALIGA - 2022