Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 05.03.2021 | Noticias

Uros Djurdjevic: el faro del Sporting de Gijón

Djurdjevic se ha convertido en el protagonista indiscutible del Real Sporting de Gijón esta temporada, y no solo por sus goles. ¡Sigue leyendo para conocer, al detalle, el rendimiento del máximo anotador de LaLiga SmartBank!

Noticias

VIE 05.03.2021

El Real Sporting de Gijón se sitúa actualmente en la quinta plaza de LaLiga SmartBank con 47 puntosLos de David Gallego acumulan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sumando un total de once puntos de los quinces posibles. 

El conjunto gijonés está logrando un alto rendimiento y una temporada muy regular, con solo seis derrotas en los 27 partidos que han disputado. Son, además, el tercer equipo menos goleado con 18 tantos en contra, únicamente por detrás del RCD Mallorca con 13 y el RCD Espanyol con una cifra muy cercana, 17 goles concedidos. 

Si hay un jugador protagonista en el equipo, ese es Uros Djurdjevic que ha logrado anotar 17 goles de los 28 marcados por el equipo. ‘Djuka’ se mantiene líder de la tabla de máximos anotadores de LaLiga SmartBank con 17 tantos en 27 partidos jugados. El de Belgrado es un fijo en el once designado por Gallego cada jornadasiendo titular en todos los encuentros disputados por el conjunto ‘rojiblanco’ esta temporada 2020/21 y compitiendo un total de 2363 minutosque lo convierten en el jugador sportinguista que acumula mayor número de minutos en sus botas. 

La pasada jornada 27, el delantero puso tablas en el marcador frente al Espanyol y logró rescatar un punto en El Molinóntras controlar de forma magistral el balón recibido de Manu García y ejecutar un tremendo derechazo desde la frontal que se coló en la portería que defiende Diego López. 

El ‘23’ del Sporting de Gijón afronta la que es ya, su temporada más goleadora en LaLiga SmartBank a falta de 15 encuentros aún por desarrollarse. Es todo un depredador del área, que lidera también la tabla de jugadores con mayor número de disparos en la categoría. 

Le hemos visto marcar dianas ‘de todos los coloresun hat-trick ante la UD Logroñés en la jornada 24goles que valen tres puntos como el doblete contra el Girona en la tercera jornada o contra el CF Fuenlabrada en la 21 y, goles trascendentes como el solitario tanto ante el Málaga CF en la jornada 25 que termina con los tres puntos para los asturianos. Y los que seguro nos quedan por ver.

Y es que, el trabajo incansable de ‘Djuka’ no termina ahí, juega por y para el equipo, marcando goles pero también generando peligro en el área rival con una asistencia. Ha logrado ganar la increíble cifra de 34 duelos aéreos y su alma de delantero centro ha propiciado que de los 17 goles marcados, 15 hayan sido desde la cocina. 

Es, al fin y al cabo, el ariete que todos queremos tener en nuestro equipo, sin desmerecer la labor del resto de líneas del plantel donde destacan Pedro Díaz como máximo asistente, Manu García que ostenta 43 regates o Diego Mariño con 63 balones detenidos, entre otros.  

Tiene un instinto innato para colocarse a la perfección en las inmediaciones de la portería rival, ello, unido a su calidad, el trabajo incansable y la pasión que tiene por este deportesirven de guía para un Real Sporting que está haciendo todo lo posible por regresar a LaLiga Santander la próxima temporada. 

© LALIGA - 2021