Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 18.03.2015 | Reportajes

Una vida en azulgrana y otra en blanco

Xavi Hernández e Iker Casillas protagonizarán una edición más del clásico. El catalán ha disputado 28 veces este choque en la Liga BBVA, mientras que el madrileño cuenta con 26 partidos en su haber.

Reportajes

MIÉ 18.03.2015

Los caminos del fútbol son impredecibles. Son rutas que pueden llevar a un jugador al éxito o al fracaso, a la gloria o a la perdición, a ser leyendas o ser olvidados, a ser lo que siempre soñaron con un balón a su lado.

Este es el caso de dos jugadores que el fin de semana volverán a ser protagonistas en un duelo de talla mundial en la Liga BBVA cuando ambos se vuelvan a enfrentar en el clásico. Ellos son Xavi Hernández e Iker Casillas.

Los dos internacionales españoles comparten muchas similitudes en sus trayectorias como futbolistas. El fútbol les ha unido en una amistad que ha llevado a muchos éxitos al fútbol español tanto a nivel de selecciones como de clubes. Sin embargo, a pesar de su amistad, Xavi e Iker son rivales sobre el campo. Uno defiende al FC Barcelona y otro al Real Madrid, y los dos llevan una vida en azulgrana y blanco.

El eterno '6' azulgrana también ha dejado su marca en la tabla de goleadores, firmando cuatro tantos en 28 choques.

Sus comienzos

Como paradojas del destino, los dos futbolistas debutaron en un clásico en la Liga BBVA el mismo día. Fue en la jornada 26 de la Liga BBVA 1999-2000 cuando Louis Van Gaal y Vicente Del Bosque decidieron apostar por dos jóvenes jugadores que con el paso de los años se han convertido en leyendas del club azulgrana y el cuadro blanco. El catalán lo hizo en sustitución del holandés Winston Bogarde en el descanso del partido, mientras que Iker debutó como titular (lo ha sido todos los clásicos de la Liga BBVA que ha jugado). El partido finalizó con un triunfo azulgrana por 3-0.

Su recorrido en los Clásicos

Xavi Hernández es quien más veces ha jugado este partido que atrae la atención del mundo entero. Hasta en 28 ocasiones, 25 de ellas como titular, el centrocampista de Terrasa ha puesto a servicio de su club ese exquisito toque de balón para medirse al acérrimo rival. El eterno '6' azulgrana también ha dejado su marca en la tabla de goleadores, firmando cuatro tantos en esos 28 choques, el último de ellos en la temporada 2011-12, cuando el Barcelona se impuso en el Santiago Bernabéu por 1-3. En total, Xavi acumula un bagaje nada envidiable frente a los blancos, con un total de doce victorias, siete empates y nueve derrotas.

Iker ha sido titular en todos y cada uno de los Clásicos que ha disputado.

Entre tanto, Iker Casillas sólo ha jugado dos encuentros menos que su amigo desde que ambos debutaron en este enfrentamiento hace más de catorce años. Iker ha ganado nueve duelos, ha empatado siete y ha perdido diez veces ante los catalanes. Sin embargo, Casillas se ha perdido tres de los últimos cuatro compromisos ligueros entre culés y madridistas. Esta será una nueva oportunidad para defender el escudo de sus amores en el Camp Nou.

¿Una última oportunidad?

Además de ampliar su trayectoria en sus respetivos equipos, los dos jugadores pueden estar viviendo uno de sus últimos clásicos, ya que ambos podrían tomar nuevos rumbos en los años venideros. La edad comienza a hacerse notar y pronto será momento de dar paso a los nuevos Xavis y los nuevos Ikers. El Camp Nou será testigo de un partido trepidante, un encuentro que puede definir la competición o volver a dar un giro en el guión de la temporada 2014-15, pero sea como fuere, el '6' azulgrana y el '1' blanco estarán ahí para vivirlo.

© LALIGA - 2015