Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 24.07.2020 | Noticias

Una temporada histórica para el Granada CF

De la mano de Diego Martínez, el equipo andaluz llegó de vuelta esta temporada a LaLiga Santander y ha sorprendido a propios y extraños con una campaña que seguramente ni el más optimista dentro de la plantilla nazarí podía imaginar.

Noticias

VIE 24.07.2020

El Granada CF llegó de puntillas a LaLiga Santander 2019/20 como uno de los tres equipos recién ascendidos de LaLiga SmartBank y once meses después termina la temporada como uno de los grandes protagonistas del torneo tras una campaña para el recuerdo.

Diego Martínez era el técnico más joven y con menos experiencia en la máxima categoría de todos los integrantes de los banquillos de LaLiga Santander. Pero eso no ha sido obstáculo para que haya destacado. De su mano el Granada no solo ha conseguido terminar en la séptima plaza de la clasificación y lograr la clasificación para las competiciones europeas de la próxima campaña por primera vez en su historia, sino que llegó a coquetear con el liderato de la clasificación con un tercio del campeonato disputado, ha protagonizado un fútbol alegre y ha cosechado resultados brillantes como la victoria por 2-0 ante el FC Barcelona.

Pero no solo en LaLiga Santander han conseguido destacar los andaluces, que también brillaron en la Copa del Rey al plantarse en las semifinales y rozar el pase a la gran final del torneo. Solo un gol a falta de diez minutos de Yuri Berchiche para el Athletic Club acabó con el sueño de una afición de luchar por un título.

La clave de este Granada no está en grandes estrellas sino quizá en la gestión de un técnico que ha dotado de una enorme confianza a la plantilla y en un bloque que ya destacó el pasado año en LaLiga SmartBank y que ha encontrado el complemento perfecto en varios fichajes acertados.

Este Granada CF, que protagonizó la mejor primera vuelta de su historia en LaLiga Santander, ha mantenido la vocación ofensiva del equipo que logró el ascenso la pasada campaña, como queda patente en el hecho de que ha anotado 52 goles en el campeonato: su tercer mejor dato histórico de goles a favor en LaLiga Santander.

El máximo goleador del equipo ha sido el delantero Carlos Fernández, que afrontaba su primera campaña en el equipo cedido por el Sevilla FC. Cinco de sus diez goles en LaLiga Santander 2019/20 han llegado tras la reanudación del campeonato, en un sprint final en el que ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma de esta parte final.

Junto a él, el veterano Roberto Soldado ha aportado siete goles en su retorno de España; los mismos que Antonio Puertas y que el venezolano Darwin Machís, que en su segunda etapa en el club andaluz también ha destacado.

Pero no solo en la línea ofensiva ha brillado el Granada CF esta campaña. En la portería el equipo ha estado magistralmente defendido por un Rui Silva que ya brilló la pasada campaña en LaLiga SmartBank. Mientras tanto, su defensa ha sido una de las líneas más sólidas, con una pareja de centrales formada por Germán y por el portugués Domingos Duarte que además ha aportado goles. El lateral Víctor Díaz también ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto nazarí en una temporada que quedará siempre en el recuerdo de la afición del club.

© LALIGA - 2020