Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.01.2019 | Noticias

Una primera vuelta para soñar en Mendizorroza

El D. Alavés ha protagonizado una impresionante primera mitad de LaLiga Santander que le ha hecho llegar el ecuador del campeonato en la quinta plaza. Los de Abelardo Fernández son una de las grandes sensaciones de la temporada y tras una espectacular trayectoria se codean con los más grandes en la lucha por los puestos de acceso a las competiciones europeas.

Noticias

MIÉ 16.01.2019

Hace 16 temporadas que el Alavés no disputa competiciones europeas, pero el equipo que maravilló un día al mundo con una memorable actuación en la final de la Copa de la UEFA del año 2000 sueña con volver a verse mostrando el nombre de Vitoria por toda Europa gracias a la que está siendo una temporada para el recuerdo.

El Alavés ha terminado la primera vuelta de LaLiga Santander 2018/19 en un meritorio quinto puesto que se han ganado a pulso con trabajo y confianza.

Quizá esa confianza es el elemento más importante que aportó Abelardo Fernández a la plantilla desde que se hizo cargo del banquillo del Alavés en diciembre de 2017 cuando el equipo ocupaba la última plaza de la clasificación. La mano de Abelardo transformó al Alavés, y desde su llegada el conjunto vasco comenzó una escalada que le llevó a finalizar el campeonato en la 14ª posición, muy lejos de los puestos de descenso.

Esta temporada las cosas han ido todavía mejor bajo la batuta de Abelardo, y a pesar de la derrota por 3-0 sufrida en la jornada inaugural ante el FC Barcelona, el Alavés ha sido de nuevo protagonista de una trayectoria ascendente que le ha llevado a rozar el liderato en varias jornadas y a asentarse en las posiciones europeas de la clasificación. Una de las causas de este éxito es que el equipo blanquiazul ha hecho de Mendizorroza un auténtico fortín. Ningún equipo ha logrado vencer al Alavés en su estadio esta temporada, algo de lo que solo el Atlético de Madrid puede presumir.

El mérito de esta gran temporada de los vitorianos no se puede achacar solo a la buena labor de Abelardo en el banquillo sino también al buen hacer de los jugadores de una plantilla muy coral. Jony ha recuperado su mejor versión con su llegada a Mendizorroza y no se cansa de repartir asistencias a sus compañeros; Ibai ha sido un líder en el campo y ha marcado goles clave para el equipo antes de marcharse al Athletic; Laguardia ha ejercido como eje de una muralla defensiva muy fiable; el capitán Manu García ha seguido aportando carácter y goles; y las paradas de Fernando Pacheco han dado muchos puntos vitales para los vascos.

Suyo en buena parte es el mérito de que el Alavés sea uno de los equipos menos goleados de todo el campeonato. Solo tres equipos han recibido menos goles en la primera mitad de campeonato que el equipo vitoriano, que cuenta con menos goles en contra que equipos como FC Barcelona o Real Madrid.

Solo el tiempo dirá hasta dónde es capaz de llegar este Alavés, pero sin duda las sensaciones en Vitoria son muy positivas y en Mendizorroza se han ganado el derecho a soñar.

© LALIGA - 2019