Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 18.08.2014 | Entrevistas

"Una oportunidad como ésta era irrechazable"

Moyà habló con LFP.es sobre sus primeros pasos en el Atlético, sobre la ilusión de este nuevo reto y sobre los desafíos que le esperan al vigente campeón de la Liga BBVA.

Entrevistas

LUN 18.08.2014

El gran reto de su carrera profesional. Con esta sencilla frase se podría definir la nueva etapa de Miguel Ángel Moyà (Binisalem, Islas Baleares, 1984) en el Club Atlético de Madrid. El ex portero de RCD Mallorca, Valencia CF y Getafe CF afronta el desafío más bonito de su trayectoria con la madurez y el poso de un guardameta destinado a luchar por el puesto que dejó vacante Thibaut Courtois. LFP.es habló con él en exclusiva para preguntarle sobre esto y dar un repaso a la actualidad del vigente campeón de la Liga BBVA.

LFP.es: ¿Cuál fue el factor decisivo para que decidiera fichar por el Atlético?

Moyà: Bueno, estos tres últimos años en Getafe he estado muy bien, he jugado prácticamente siempre, me he sentido muy cómodo, muy querido también por la afición y por el club en ese sentido… Pero bueno, una vez cumplidos 30 años, uno ve que si te llega una oportunidad como ésta, que es el Atlético de Madrid, es prácticamente irrechazable en todos los sentidos. No tuve ninguna duda a la hora de decir que sí. Fue una operación muy rápida.

LFP.es: Jan Oblak y usted llegan al club tras la salida de Courtois, uno de los mejores porteros de la historia del Atlético. ¿Es una responsabilidad añadida?

Moyà: Courtois prácticamente ha sido uno de los mejores porteros de la historia del Atleti. En cuanto a títulos, en cuanto a carisma, ha sido un portero muy importante y muy querido. Pero, evidentemente, si uno se va tienen que llegar otros. En este caso, hemos llegado Oblak y yo. Sabemos que Courtois lo ha hecho muy bien y nuestro objetivo es hacerlo bien y entrenar, no para hacer olvidar a Courtois, sino para que vean que el Atleti se ha reforzado con dos buenos porteros y que vamos a intentar rendir a un buen nivel.

"Courtois ha sido uno de los mejores porteros de la historia del Atleti"


LFP.es: Este año nadie verá al Atlético como un candidato sorpresa al título. ¿Cómo cree que competirán los equipos rivales contra vosotros en una temporada en la que defendéis título?

Moyà: Evidentemente cuando uno sale campeón y hace una temporada como la que hizo el pasado año el Atlético es inevitable que los equipos vayan un poquito con la lección aprendida. Pero bueno, nosotros también tenemos ese objetivo de reinventarnos y el míster incide mucho en esto: en el momento que nos relajemos todo va a ser mucho más complicado.

LFP.es: ¿Qué jugador del Atlético le ha sorprendido más en estas primeras semanas en el club?

Moyá: Por carisma, sobre todo, Arda Turan. No lo conocía y se nota que es un jugador carismático, querido, especial. Futbolísticamentea todos, prácticamente, ya los conocía, pero, por ejemplo, me ha sorprendido mucho Koke. Aparte de como persona, futbolísticamente tiene muchísimo fútbol. A la mayoría de los demás los conocía. Con Raúl García he coincidido en la selección, al igual que con Juanfran, Gabi, a Mario Suárez, del Mallorca…Pero sobre todo Koke. Tiene mucho fútbol dentro y puede ser un referente no sólo para el club, sino para la selección española. Es de esos jugadores que te gustan. Luego están los dos centrales: Godín y Miranda. Llevan mucho tiempo juntos y la verdad es que estar detrás como portero con ellos dos delante hace todo un poco más sencillo.

LFP.es: ¿Cómo es Diego Simeone en el trabajo diario?

Moyà: Es un entrenador que le gusta estar en su sitio. Evidentemente, cuando tiene que interactuar con el futbolista lo hace de manera maravillosa, se explica muy bien. Lo que se puede ver por encima de todo es la intensidad que mete al futbolista y que te intenta exprimir al máximo para que no solo saques el 100% como él dice, sino el 150%. Es un lujo poder trabajar con él, porque hoy en día, por resultados y por manera de trabajar, se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de Europa.

"Es un lujo poder trabajar con Simeone"


LFP.es: Ha jugado unas cuantas veces el Calderón como visitante. ¿Qué sensaciones te transmite ese estadio y qué espera de jugar en él como portero del Atlético?

Moyà: He tenido diferentes sensaciones. He ido a este estadio todos los años que llevo ya en la Liga y hay un antes y un después: siempre ha sido una afición de 10, pero con el ‘Cholo’ si el equipo necesita un poquito más, se fusiona de alguna manera con la afición y consigue ese estado de furor… Eso vivirlo como visitante es notar que se te echan encima, y me imagino que vivirlo como local es lo que te da fuerza para seguir empujando y para conseguir los objetivos.

LFP.es: Para terminar, ¿qué le pide a ésta primera temporada como jugador del Atlético?

Moyà: Dar lo mejor de mí y ser competitivo. He afrontado esta pretemporada con muchas ganas y afronto lo que viene con muchísima ilusión. De momento estoy satisfecho con lo que estoy dando a nivel de entrenamiento y de partidos, y voy a intentar seguir con este nivel y si se puede crecer un poquito más pues mejor. Pero sobre todo que el entrenador esté contento conmigo y que pueda sumar cuando ellos lo crean oportuno.

© LALIGA - 2014