Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

NUM

Jornada 36

1

0

ALA

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 02.05.2015 | Previas

Una jornada de extremos

Los altos clasificados como el Real Betis, el Girona o Las Palmas siguen buscando el ascenso, mientras que en los puestos bajos, Racing, Osasuna o Sabadell luchan por la permanencia.

Previas

SÁB 02.05.2015

CD Numancia – D. Alavés (16:00 horas, Nuevo Estadio de Los Pajaritos)

La 36ª jornada de la Liga Adelante comienza con el choque entre estos dos equipos que saltarán a por la victoria para dar un paso más hacia sus respectivos objetivos. Los locales ocupan actualmente la 11ª plaza y un triunfo les serviría para afianzar su permanencia. Por su parte, el conjunto vitoriano, noveno, buscará los tres puntos que le mantengan enganchado a la lucha por una plaza en el play-off.

Juan Antonio Anquela, técnico numantino, no podrá contar para este choque con Natalio Lorenzo por sanción ni con los lesionados Antonio Tomás y Adrián Ripa. El único jugador con el que no ha podido contar Alberto López es el delantero Ion Vélez por lesión.

AD Alcorcón – R. Racing C. (16:00 horas, Estadio Santo Domingo)

A la misma hora que el anterior, se enfrentan los madrileños y los santanderinos. Al igual que el Numancia, el Alcorcón buscará una victoria que le acerque a la permanencia una temporada más en la Liga Adelante. Sin embargo, con más urgencia viaja el Racing que, 20º en la tabla, necesita de los tres puntos para poder despegar de la zona peligrosa.

El entrenador alfarero, José Bordalás, sabe que este "es un partido importante" porque deben "sumar cuanto antes para certificar su permanencia". Con otro objetivo viaja Javier Pinillos, el cual ha declarado que tiene que "notarse desde el primer minuto" que se juegan mucho.

Real Betis – UE Llagostera (18:15 horas, Estadio Benito Villamarín)

El conjunto verdiblanco buscará dar el paso definitivo en su camino hacia la Liga BBVA. A la cabeza y con seis puntos de ventaja respecto al segundo, los sevillanos buscarán esos valiosos puntos en su carrera por el ascenso. No obstante, enfrente tendrán al Llagostera, equipo que no conoce la derrota desde hace doce jornadas. Los catalanes viajan con el objetivo de continuar con su racha y seguir luchando por un puesto para la promoción.

El técnico del Betis Pepe Mel avisa que este será un partido difícil ante un equipo que "viene haciendo las cosas bien" pero los suyos, que "mejor no pueden llegar", saben cuál es su meta. Además, recalca que "aun no han conseguido nada matemáticamente".

Girona FC – At Osasuna (18:30 horas, Estadio Municipal de Montilivi)

Justo en el límite de la zona roja se encuentra el club navarro, que tras la victoria de la jornada pasada ante el Albacete B. en Navarra, viaja con el objetivo de repetir resultado y poder ascender en la tabla. Sin embargo, el rival que encontrarán enfrente es un equipo como el Girona, segundo en la clasificación y el cual además de darle una alegría a su público, pretende afianzarse en esos puestos de ascenso directo.

José Manuel Mateo, entrenador del conjunto navarro, ve al Girona con "una confianza tremenda de juego, intensidad y de ritmo", algo que les da "una dosis de motivación". El técnico ve que están "haciendo las cosas bien fuera de casa" e irán a por todas.

UD Las Palmas – CE Sabadell (20:00 horas, Estadio de Gran Canaria)

Empatado a puntos con el 19º y en el mismo límite que separa la zona roja de la de permanencia, se encuentra el conjunto catalán. Una victoria les permitiría ascender puestos y afianzarse. Pero su rival no se lo pondrá sencillo, pues el equipo canario está a solo cinco puntos de un puesto de ascenso directo, y no dejará que se le escape.

Paco Herrera tiene claro que necesitan "ganar los partidos de casa y dos fuera para asegurar el ascenso directo" empezando por "vencer al Sabadell". Juan Carlos Mandiá apuesta por que su equipo "será valiente y atrevido" ante un rival que "tiene la necesidad de ganar", pero no más que ellos.

© LALIGA - 2015