Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 26.06.2016 | Reportajes

Una final con abrumadora presencia de LaLiga

Un nutrido grupo de jugadores de LaLiga representarán a Argentina y Chile en la gran final de la Copa América Centenario 2016 que coronará al campeón del continente americano.

Reportajes

DOM 26.06.2016

LaLiga será el campeonato nacional más representado en la final de la Copa América Centenario 2016 que Argentina y Chile disputarán este domingo en la localidad estadounidense de East Rutherford, en Nueva Jersey.

Hasta diez jugadores de LaLiga estarán con las dos selecciones finalistas en la gran final, lo que convierte al campeonato español en el más representado de esta importante cita por delante de la Premier League inglesa y la Serie A italiana, que cuentan ambas con siete jugadores. Las ligas argentina y chilena, por su parte, contarán con cinco y tres integrantes respectivamente.

Precisamente las dos selecciones que cuentan con más jugadores de LaLiga han sido las que han conseguido plaza en la final del torneo. Argentina, con la presencia en sus filas de Lionel Messi, Éver Banega, Javier Mascherano, Matías Kranevitter y Augusto Fernández, se ha plantado en la final de forma espectacular logrando un pleno de triunfos en sus cinco partidos con 18 goles a favor y solo dos en contra. Especialmente destacable está siendo la actuación de Messi, que ha marcado cinco goles hasta ahora en el torneo que le han servido para situarse como máximo goleador histórico de la selección de Argentina.

Mientras tanto, Chile, con la presencia de Claudio Bravo, Enzo Roco, Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana, perdió en su encuentro de debut precisamente ante Argentina por 2-1, pero a partir de entonces ha ganado sus cuatro siguientes partidos mostrando un impresionante nivel, especialmente en el triunfo por 7-0 ante México en los cuartos de final.

Los jugadores del FC Barcelona Claudio Bravo y Lionel Messi capitanearán a las dos selecciones en la final del torneo este domingo, que será una reedición de la que disputaron el pasado año en Chile con victoria para el combinado chileno. Bravo o Messi. Sólo uno de ellos podrá levantar el título que acredite a su selección como la mejor de esta Copa América Centenario 2016.

© LALIGA - 2016