Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.01.2016 | Noticias

Una defensa que recuerda a la del Doblete

Jan Oblak solo ha recogido el balón ocho veces de la portería defendida por el Atlético de Madrid, igualando los registros de José Francisco Molina en el año 1995/96, cuando los rojiblancos ganaron su penúltima Liga BBVA.

Noticias

LUN 11.01.2016

El Atlético de Madrid ha llegado al ecuador de la competición siendo la defensa menos goleada y con unos números defensivos que sitúan a la zaga colchonera en una de las mejores de la historia de la entidad igualando los guarismos de la temporada 1995/1996, cuando el equipo que dirigía Radomir Antic conquistó la Liga BBVA y posteriormente la Copa del Rey.

De no encajar goles tiene mucha culpa Diego Pablo Simeone. El ahora técnico atlético lucía esa temporada el dorsal 14 de la zamarra rojiblanca y vio cómo su equipo dejaba su portería a cero en 12 de 19 encuentros, unos datos que han calcado sus pupilos este año. Jan Oblak, Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis lideran un trabajo defensivo del que se contagia todo el equipo. 

Así las cosas, estos cinco jugadores están escribiendo su nombre en la historia del Atlético de Madrid al lado de los Molina, Geli, Toni, Solozábal y Santi Denia, quienes conformaban la defensa de un equipo que los aficionados colchoneros recitan de memoria y que completaban Pantic, Vizcaino, Penev, Kiko y el propio Simeone.

 

La solidez defensiva que caracteriza al Atlético desde que Simeone se hiciera cargo de la nave rojiblanca, ya permitió al conjunto madrileño levantar su décimo título de Liga BBVA en la temporada 2013/2014. Esa temporada, con Courtois y Miranda en lugar de Oblak y Giménez en la zona defensiva, fueron 11 los goles encajados en una primera vuelta que terminaron en segunda posición tras el FC Barcelona.   

© LALIGA - 2016