Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 14.11.2015 | Reportajes

Un Valencia-Atlético con sabor argentino

El técnico del Valencia CF, Cristian Toro, y la centrocampista del Atlético Féminas, Mariela Coronel, darán al partido la pasión del fútbol argentino.

Reportajes

SÁB 14.11.2015

El fútbol español se caracteriza por muchas cosas: sentimiento, afición, la emoción que se vive en los estadios. Pero el fútbol argentino es diferente y si hay algo que lo representa es la pasión. La manera de vivir cada instante del partido como si fuera el último es caracteristico al otro lado del charco. Precisamente, ese toque pasional, se vivirá en Paterna este fin de semana en el choque entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid Féminas

"En Argentina es todo más pasional para lo bueno y para lo malo, así somos", dice Cristian Toro, entrenador del Valencia CF. Cristian nació en el sur de Argentina, concretamente en Puerto Madryn, y llegó a España hace ocho años, donde asegura que ha crecido "en lo personal y en lo profesional".  Su experiencia española ha girado en torno al Valencia CF y a la ciudad de Valencia, donde completó su formación como entrenador.

"El Valencia femenino es un equipo que va creciendo temporada tras temporada. Somos un equipo muy competitivo, inteligente y que siente lo que hace. Estoy muy feliz aquí", asegura el argentino. Fichó como entrenador de equipo femenino en enero de 2012 y finalizó esa temporada en el 14º puesto. En los dos siguientes cursos, el equipo ché ocupó el 13º y 6º lugar, respectivamente. Sin duda, la 2014/15 fue la mejor temporada de la historia del club: 4º en Liga y subcampeón de Copa. 

"Mis jugadoras que se dejan todo por este club y hacen muchos esfuerzos por jugar, representan muy bien lo que quiere cualquier hincha. Dedicación, implicación, ilusión y ambición por hacer este club más grande", sentencia el entrenador argentino. 

Pero no será el único que pondrá el sabor argentino al encuentro de la jornada 9. Y, es que, Mariela Coronel, centrocampista del Atlético de Madrid Féminas, es originaria de Santiago del Estero, Argentina. "Hay muchas diferencias entre el fútbol de mi país y el de aquí, todo está mucho más organizado en España", cuenta Mariela. 

"Al principio, me costó la adaptación al equipo, pero ahora disfruto mucho de formar parte de este club". Son palabras de una jugadora que viajó a España en el 2007 y jugó ocho temporadas consecutivas en el Prainsa de Zaragoza (actualmente CD Transportes Alcaine). En el equipo aragonés fue una de las piezas claves y protagonizó grandes momentos para el club, como el gol que marcó en La Romareda en el año 2009 en una final de Copa. En la presente temporada, Mariela pasó a las filas del Atlético, con el que ha podido debutar en la UEFA Women's Champions League

Los argentinos lo tienen claro: el Valencia - Atlético será un gran partido. "Veremos un encuentro bonito, donde los dos equipos aspiramos a estar arriba", dice la de Santiago; mientras que el míster anima a los aficionados a asistir a Paterna donde "se verá un partido de buen fútbol, donde ambos conjuntos buscarán ser protagonistas con el balón". 

© LALIGA - 2015