Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 37

1

1

RSO

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 10.05.2014 | Previas

Un nuevo derbi cargado de emoción

Athletic y Real Sociedad se verán las caras por primera vez en el nuevo San Mamés en un partido en el que los donostiarras pelearán por escalar hasta la quinta plaza.

Previas

SÁB 10.05.2014

Athletic Club y Real Sociedad de Fútbol protagonizarán este domingo uno de los choques más apasionantes de la jornada 37 de la Liga BBVA.

El conjunto rojiblanco llega al derbi con los deberes hechos, después de certificar de manera matemática su cuarta plaza y, por tanto, su billete para la fase de clasificación de la UEFA Champions League. Sin embargo, el técnico Ernesto Valverde considera que aún tienen retos por delante en estas dos últimas jornadas: "Nuestro objetivo ahora mismo es superar esa barrera de los 70 puntos, hacer una marca que permita a la gente mantener a nuestro equipo en la memoria". El delantero Aritz Aduriz se perderá el encuentro por lesión.

Por su parte, la Real afronta el partido con la intención de ganar, por primera vez en su historia, cuatro derbis vascos de manera consecutiva. Además, como gran aliciente, los donostiarras pelearán por escalar hasta la quinta plaza. "Para nosotros es muy importante conseguir los puntos. Tenemos que intentar ganar para asegurar la sexta plaza y poder optar a la quinta", comentó el entrenador 'txuri-urdin' Jagoba Arrasate, que no podrá contar con José Ángel por lesión ni con el sancionado Mikel González.

© LALIGA - 2014