Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.06.2014 | Noticias

Un Mundial en la sangre: Mafuila y Rio Mavuba

LFP.es repasa algunos de los casos más ilustres de padres e hijos que han compartido el sueño de disputar una Copa del Mundo.

Noticias

VIE 20.06.2014

Disputar una Copa Mundial de la FIFA es un privilegio al alcance de muy pocos. Sólo los grandes elegidos, los mejores de cada país, tienen la posibilidad de alcanzar esta meta que resurge cada cuatro años. Pero algunos, incluso, han ido más allá y han podido compartir el sueño en familia.

Con motivo de la celebración del Mundial de Brasil 2014, LFP.es repasa algunos de los casos más ilustres de padres e hijos que han participado en, al menos, una Copa del Mundo.

Mafuila y Rio Mavuba

La historia de la familia Mavuba es, posiblemente, una de las más curiosas y emotivas del planeta fútbol. Mafuila, más conocido como 'Ricky', fue una de las grandes figuras de la selección de Zaire, actual República Democrática del Congo, durante los años setenta. Conquistó, siendo titular en aquel histórico combinado zaireño, la Copa Africana de Naciones de 1974 y participó en el Mundial del mismo año celebrado en la Alemania Federal. Una década más tarde, sin embargo, Ricky Mavuba se vio salpicado por la crueldad de la guerra de Angola, país al que se había trasladado tras colgar las botas y del que era originaria su esposa.

Corría el mes de marzo de 1984 cuando ambos, huyendo de aquella tragedia, se embarcaron en un buque con destino Francia. Allí, a mitad de viaje, en algún punto del Océano Atlántico, nació el pequeño Rio Antonio Mavuba. Con la pasión por el fútbol en la sangre, Rio no dudó en seguir los pasos de su padre.

Sus comienzos en el mundo del balompié llegaron en las categorías inferiores del FC Girondins de Bordeaux, donde su esfuerzo y trabajo se vio recompensado hasta consagrarse en la élite del fútbol galo. Incluso, llegó a disfrutar de la Liga BBVA en el año 2007 en las filas del Villarreal CF. Aunque sin patria de nacimiento, Rio Mavuba obtuvo en 2005 la nacionalidad francesa, el país que lo acogió desde poco después de su llegada al mundo y con el que ha logrado emular a su padre disputando una Copa del Mundo. Fue ante Honduras, en el primer encuentro de la fase de grupos de la cita mundialista que se está celebrando en Brasil, donde pudo debutar en la máxima competición de clubes y rendir un tributo inmejorable a su progenitor.

 

© LALIGA - 2014