Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAY

Jornada 37

2

1

LEV

bg-up
bg-down

Previas

VIE 05.05.2017 | Previas

Un Levante ascendido aspira ahora a ser campeón

Después de una semana de festejos y alegría granota tras el soñado ascenso, el Levante acude a un campo complicado como Vallecas para buscar encarrilar el título de LaLiga 1l2l3.

Previas

VIE 05.05.2017

Bajas:

- Rayo Vallecano: Galán (sanción), Gazzaniga (sanción).

- Levante UD: Toda la plantilla disponible.

Así llega el Rayo Vallecano (15º, con 43 puntos):

- Los de Míchel vuelven a citarse en Vallecas ante su afición con el propósito de volver a la senda de la victoria tras la dura derrota sufrida contra el Huesca en la última jornada. Y para ello, los madrileños no podrán contar con su portero titular, Gazzaniga, que será baja por acumulación de tarjetas y cuya ausencia dará paso a Tomás Mejías, quien ante la baja de larga duración de Toño ocupará la meta del Rayo por primera vez esta temporada.

- Sin embargo, el Rayo Vallecano poco o nada se parece al de principio de este curso. La afición ha vuelto a ilusionarse y Míchel ha conseguido que el equipo tenga la solidez necesaria para buscar la salvación. Los madrileños han conseguido 10 de los últimos 15 puntos en juego y aún no han perdido un encuentro como local desde la llegada de Míchel al banquillo (dos victorias y dos empates).

- Asimismo, uno de los delanteros con más peso en LaLiga 1l2l3, Javi Guerra, ha recuperado las buenas sensaciones que no tuvo al principio de la temporada. Y es que seis de los ocho tantos que ha marcado este curso han llegado en las últimas siete jornadas.

Así llega el Levante UD (1º, con 77 puntos):

- Por su parte, los granotas acuden a esta cita con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso matemático a LaLiga Santander, pero con la ilusión de luchar por acabar como campeones de LaLiga 1l2l3. El gol de Postigo contra el Real Oviedo supuso el quinto ascenso del cuadro levantino y su retorno a la máxima categoría tan solo un año después de descender.

- Además, el título no es el único objetivo del Levante para lo que resta de temporada. Roger Martí, máximo goleador del cuadro granota en LaLiga 1l2l3 con 21 dianas, aspira a convertirse en el máximo anotador de la competición al final de la misma. Joselu (Lugo), también con 21 goles, y Ángel (Real Zaragoza) con 20 quieren disputarle la corona al atacante valenciano. 

 

- Para recordar la última victoria del Levante en campo del Rayo Vallecano en LaLiga hay que remontarse a la temporada 2013/2014. Entonces, los granotas vencieron en la jornada 3 gracias a un gol de Rubén García y a otro de Andreas Ivanschitz en el minuto 90.

¿Cómo llegar al Estadio de Vallecas?

Dirección: Calle del Payaso Fofó, s/n, 28018 Madrid.  

Metro: Línea 1 (Estación: Portazgo).  

Autobuses: 54, 58, 103, 136.  

Ubicación del estadio aquí.

Hora: 18:00 
Estadio: Vallecas 
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega
En TV: LaLiga 1|2|3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #RayoLevante
La previa en números

© LALIGA - 2017