Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 21.05.2018 | Noticias

La SD Huesca firma un ascenso histórico

El conjunto aragonés disputará por primera vez en su historia LaLiga Santander después de completar una magnífica campaña en LaLiga 1l2l3 en la que la regularidad ha sido la nota principal.

Noticias

LUN 21.05.2018

Huesca entera está de celebración este lunes 21 de mayo de 2018, un día histórico para la ciudad. Su club, la SD Huesca, logró un histórico ascenso a LaLiga Santander después de superar al CD Lugo en el último encuentro de la jornada 40 de LaLiga 1l2l3 y la próxima campaña jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español.

Ha sido una campaña magnífica para el conjunto oscense, en la que ha demostrado ser el conjunto más regular de una categoría tan complicada como LaLiga 1l2l3, algo que constata el hecho de que en 23 de las 40 jornadas disputadas hasta ahora el Huesca ha estado en puestos de ascenso directo.

Solo una racha de ocho partidos sin ganar entre las jornadas 27 y 33 puso en peligro algo que parecía prácticamente seguro durante todo el año: que el Huesca jugaría por primera vez en su larga historia.

Una plantilla muy bien equilibrada, el buen hacer desde el banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y la espléndida temporada de dos jugadores como Gonzalo Melero y Cucho Hernández, un jovencísimo goleador llegado desde Colombia, han sido algunas de las claves de un ascenso con el que quizá no muchos contaban al principio de la campaña dado el enorme nivel de esta temporada en LaLiga 1l2l3.

La ciudad aragonesa ya no tiene que soñar para ver a su equipo entre los más grandes. Ese sueño se ha hecho realidad.

© LALIGA - 2018