Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 13.11.2015 | Reportajes

Un derbi entre hermanos

CD Leganés y AD Alcorcón se enfrentan en Butarque en un partido marcado por el buen ambiente entre aficiones y clubes.

Reportajes

VIE 13.11.2015

Poco más de seis kilómetros separan a las localidades madrileñas de Leganés y Alcorcón. Después de muchos años conviviendo en Segunda División B, CD Leganés y AD Alcorcón se han asentado en la Liga Adelante, dispuestos a convertir este derbi madrileño en un clásico de la categoría.

Y lo hacen desde la hermandad existente entre los clubes y las aficiones, que ha hecho del partido una fiesta del fútbol en la que dos vecinos estrechan aún más sus lazos de hermandad. El encuentro es la excusa perfecta para que los hinchas de ambos conjuntos se reúnan y disfruten de un partido que se ha convertido en un ejemplo de vecindad.

Santiago Llorente (Alcalde de Leganés): "A Leganés y a Alcorcón nos unen muchas cosas. Les vamos a recibir con los brazos abiertos y después del partido desearemos a nuestros vecinos alfareros mucha suerte. Este partido se vive de manera muy intensa. Está siendo una semana muy bonita para la ciudad de Leganés. El sábado en la previa del encuentro nos reuniremos con peñistas de los dos equipos para realizar una comida de hermanamiento. Nos llevamos muy bien y así seguirá siendo tras el partido, pero durante los 90 minutos esperamos y deseamos que los goles los ponga el Leganés".

David Pérez (Alcalde de Alcorcón): "Deseo que gane mi equipo, la ADA, pero el mejor resultado que puede haber y que estoy seguro que habrá, es el ejemplar comportamiento de ambas aficiones. Lo viviré con emoción y cercanía. Entre los dos municipios sólo existe rivalidad deportiva. Alcorcón y Leganés son dos localidades muy cercanas y con muy buenas relaciones tanto institucionales como vecinales. Por eso, ante partidos tan importantes como el del sábado, sabemos que todos los que asistan a Butarque vivirán un interesante encuentro en el que primará el respeto entre aficiones".

Victoria Pavón (Presidenta del CD Leganés): "Es un partido que tiene una motivación especial porque juegas con el vecino y siempre se tiene una presión adicional. Pero somos unos equipos entre los que no hay rivalidad hay buenas relaciones. Somos vecinos, hay muy buena sintonía y para nosotros es una gran satisfacción estar en LaLiga".

Ignacio Legido (Consejero Delegado de la AD Alcorcón): "Para nosotros es muy importante que la relación con el Leganés sea buena, al final somos clubes con intereses en común que compartimos Comunidad y vecindad. Consideramos al Leganés como un equipo hermano, nuestras aficiones se cruzan constantemente y es fundamental que haya cordialidad entre ambas. Es un partido importante para los dos. Son dos equipos muy parecidos que intentan jugar al fútbol y competir, muy consolidados en la categoría y con una proyección muy similar".

Raúl Arribas (Exjugador): "Recuerdo estos partidos como encuentros muy emocionates por la rivalidad y por la cercanía entre las localidades. A las aficiones no les cuesta ir al estadio y resulta un partido muy bonito. Los dos equipos llegan muy igualados y creo que es uno de esos partidos que se deciden por pequeños detalles".

Quini (Exjugador): "Son dos equipazos, estoy seguro de que van a estar arriba en la tabla. El que juega en casa puede ser el más favorito y la clave puede estar en el que pueda dejar su portería a cero. Es un día bonito porque se juega entre vecinos e, incluso, entre amigos. Son dos clubes para los que estar en LaLiga ha supuesto un gran crecimiento".

Federación de Peñas CD Leganés: “El derbi se espera con muchas ganas ya que llevamos muchos años sin ganar al Alcorcón en casa. Las dos aficiones nos llevamos de manera excepcional y hemos preparado un hermanamiento en la previa del partido. Será una fiesta del fútbol” 

Un mensaje para la afición de la AD Alcorcón: "El sábado, como siempre, esta será vuestra casa y seréis bienvenidos, pero esta vez ganamos nosotros".

Federación de Peñas AD Alcorcón: "Vivimos los derbis con intensidad y lo más importante es que las dos aficiones disfruten del fútbol. Nos llevamos de manera excepcional, últimamente siempre hemos ido de la mano ya que nos unen muchas cosas".

Un mensaje para la afición del CD Leganés: "Queremos agradecer a todos los aficionados del Leganés la respuesta tan positiva hacia nosotros, para poder disfrutar de tal evento en paz y armonía. Somos rivales en el campo, amigos fuera de él".

Raúl Ruiz (comentarista de la Liga Adelante en Movistar +): "Son dos equipos que conozco bien. Han construido en los últimos años unos muy buenos cimientos para consolidarse en la categoría. Me parece fundamental el fair play, el buen rollo que mantienen entre los dos clubes. Lo trasladan a la grada desde el césped y, sobre todo, desde las directivas. Está bien tener una pasión por los colores pero no olvidando los valores. Nosotros lo llamamos el 'Derbi de la M-50' y va a ser un partido muy interesante con dos equipos que llegan en forma. Si fuese un aficionado no me lo perdería".

Carolina García (reportera a pie de campo de Liga Adelante en Movistar +): "Son dos ciudades muy importantes del sur de Madrid y es un derbi muy bonito. Por lo que respecta a los periodistas, son dos clubes que trabajan muy bien a nivel de comunicación y Redes Sociales y nos tienen a todos involucrados. Es muy difícil no estar al tanto de lo que hacen cada semana, ya que están continuamente informando y están muy cerca de su gente. Será un partidazo". 

© LALIGA - 2015