Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 37

5

0

ESP

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 07.05.2016 | Previas

Un derbi decisivo en ambos frentes

La ciudad de Barcelona se prepara para un tenso derbi en el Camp Nou en el que el FC Barcelona tiene opciones de asegurar el título de la Liga BBVA y el RCD Espanyol necesita un punto para asegurar la permanencia y evitar llegar a la última jornada con opciones de descender.

Previas

SÁB 07.05.2016

Bajas:

- FC Barcelona: Bravo, Vermaelen, Sandro Ramírez y Samper (lesión)

- RCD Espanyol: Arbilla y Abraham González (lesión), Óscar Duarte y Álvaro González (sanción)

Así llega el FC Barcelona (1º, 85 puntos):

- Después de enlazar tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia que redujeron su ventaja al frente de la Liga BBVA, los de Luis Enrique han ganado sus tres últimos partidos con un balance de 16 goles y a favor y ninguno en contra, y podrían proclamarse campeones esta jornada si el Atlético Madrid pierde y el Real Madrid no vence su partido.

- El Barcelona ha ganado 15, empatado uno y perdido dos de sus 18 partidos como local en la Liga BBVA esta temporada y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón. Si vence al Espanyol y también al Granada CF en la última jornada logrará el título.

- El Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos como local ante el RCD Espanyol en la Liga BBVA. La última vez que el Espanyol puntuó en el Camp Nou fue en la temporada 2008/09, cuando logró un triunfo por 1-2.

Así llega el RCD Espanyol (14º, 40 puntos):

- La victoria del conjunto dirigido por Constantin Galca por 1-0 ante el Sevilla en la última jornada puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar y dejó muy cerca la permanencia en la Liga BBVA. Sin embargo, el Espanyol todavía necesita un punto para asegurar la salvación.

- El Espanyol es el cuarto peor visitante de la Liga BBVA y solo ha sumado once puntos lejos de su estadio en toda la temporada.

- El conjunto perico ha visitado el Camp Nou en 81 ocasiones a lo largo de su historia, con un balance de nueve victorias, nueve empates y 63 derrotas.

¿Qué hacer en Barcelona este fin de semana?

Las Fonts de Montjuïc serán el escenario del Superheroi(ne)s BCN Day 2016, una actividad no competitiva que combina la fiesta, el espectáculo y la superación en pruebas físicas para apoyar cinco causas solidarias. La fiesta contará con una yincana con animación y sorpresas a la que asistirán personalidades del teatro y la televisión que se han sumado a la iniciativa.

¿Cómo llegar al Camp Nou?

Dirección: C/ Arístides Mallol s/n (Acceso principal No. 15) o Av- De Joan XVIII (Acceso Boulevard: No. 9), 08028 Barcelona.
Metro: Línea 3 - Palau Reial y Les Corts y 5 - Collblanc y Badal.
Autobuses: 7, 15, 33, 43, 56 63, 67, 68, 70, 72, 74, 75, 78, 113, 153, 157, 158 y 167.
Líneas de tranvía: T1, T2 y T3 (Maria Cristina, Pius XII, Palau Reial, Zona Universitaria, Avinguda de Xile y Sant Ramon).
Ubicación del Estadio aquí

Hora: 17:00
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Gil Manzano, Jesús
En TV: Consulta los canales que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #FCBvESP
La previa en números

© LALIGA - 2016