Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.12.2015 | Noticias

Un derbi a flor de piel

El Real Betis y el Sevilla FC se enfrentan en el Benito Villamarín en un partido marcado por la pasión con la que ambos equipos y la ciudad viven el encuentro.

Noticias

MIÉ 16.12.2015

La pasión de Sevilla, dentro de un campo de fútbol. Después de una temporada ausente, vuelve el derbi sevillista. Los sentimientos a flor de piel, el amor por un equipo, el sueño de la victoria. El partido entre en el Betis y el Sevilla es uno de los duelos por excelencia del fútbol español.

El Real Betis regresó a la Liga BBVA por todo lo alto, tras una temporada en la Liga Adelante. Primero y 84 puntos en su casillero.  Ahora, los de Pepe Mel son decimoprimeros. Su vecino, el Sevilla, es séptimo con 22 puntos. Sevilla se viste de gala, dos equipos en la élite del fútbol español. Sevilla se calza las botas. 

Manolo Jiménez (exjugador y exfutbolista del Sevilla FC): "Este partido se vive de una forma muy especial en Sevilla. La ciudad esté dividida, pero a la vez unida por el fútbol. Cuando era futbolista, estaba muy pendiente por saber en qué jornada iba a ser el partido. Era más importante que el partido ante el Real Madrid o el FC Barcelona. No son tres puntos más, las sensaciones están a flor de piel. Son partidos muy especiales. Será un encuentro muy igualado. El Sevilla está cogiendo la forma y el Betis es muy competitivo. Sobre el papel, la plantilla de Unai Emery es más potente.  Pero el Betis juega en su estadio. Si a los dos equipos le salen bien las cosas y no hay errores graves, el resultado será muy reñido".

Benjamin Zarandona (exjugador del Real Betis): "Es un partido muy emocionante. Lo viviré con mucha tensión y pasion, como cuando era futbolista. Los dos son grandes equipos, con plantillas muy completas y competitivas. Será un partido muy igualado, pero creo que ganará el Betis, 2-1". 

Francisco Romero (Presidente de la Peña Sevillista Macarena): "Para los que somos de Sevilla es un partido especial, es un partido especial. Hacemos una comida entre todos los socios de la peña. Me atrevería a dar un resultado: 0-3 a favor del Sevilla. Marcarán Gameiro, Banega y Konoplyanka". 

Antonio Ruiz (Presidente de la Peña Bética Cultural Santa Clara): "Tenemos la ilusion lógica de que gane nuestro Betis. Siempre vemos todos los partidos en la sede de nuestra peña, pero en esa ocasión siempre se llena. Va a ganar el Betis, seguro. 2-1 para los nuestros.

Irene Guerrero (Una de las capitanas del Real Betis B. Féminas): "Voy a vivir el partido como una aficionada más del Betis, con nerviosismo y mucha ilusión. No es un partido cualquiera. Lo importante es que haya deportividad y buen fútbol, que nos hagan disfrutar. Como futbolista del Betis, los derbis siempre tienen una tensión diferente, se prepara y se vive distinto a otra concentración. La mentalidad cambia, te estás jugando más de tres puntos. Me baso en la frase que dice: "Los derbis no se juegan, se ganan". Como bética apuesto 2-1, con goles de Joaquín y Rubén Castro".

Alicia Fuentes (Capitana del Sevilla FC Femenino): "Los derbis son emocionantes siempre. Nosotras lo vemos en el piso, vivimos 4 jugadoras del equipo juntas, todas sevillistas hasta la médula. Para nosotras el Sevilla es el favorito siempre, a muerte, aunque esta vez juegue fuera de casa. Es cierto que, a domicilio, siempre es más complicado...pero hay que apostar sí o sí por el Sevilla. Me atrevo a decir que ganaremos 1-3. Y si puede ser, con goles de Vitolo, Reyes y Gameiro". 

 

 

© LALIGA - 2015