Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.10.2013 | Noticias

Un cumpleaños en plenitud

Diego Costa cumple este lunes 25 años y lo hace en el mejor momento de su carrera.

Noticias

LUN 07.10.2013

Diego Costa celebra este lunes su 25 cumpleaños y lo hace a lo grande. Lidera a un Club Atlético de Madrid que suma sus ocho partidos por victorias en la Liga BBVA (récord histórico del club en arranque de temporada) y en apenas dos meses de campeonato se ha destapado como un goleador insaciable. Ya conocíamos su faceta como segunda punta, de atacante de gran trabajo y brega en beneficio del equipo, pero este año Diego Costa ha abierto el tarro de las esencias y ya suma diez goles en apenas ocho encuentros de campeonato, los mismos que marcó en toda la pasada Liga BBVA.

Sus números asustan, pero también por lo inesperado de su rendimiento. La marcha de Radamel Falcao este verano y la llegada de David Villa sonaron a cambio de cromos en la Ribera del Manzanares. Killer por killer. Sin embargo, Diego Costa se las ha apañado para dar la vuelta a estos roles y erigirse como la referencia del equipo en materia ofensiva. Los datos le avalan. Ha marcado diez tantos en ocho jornadas de la Liga BBVA y sólo ha quedado en blanco en uno de ellos, en la visita rojiblanca a la casa de la Real Sociedad de Fútbol.

Otra muesca. Su trayectoria en el campeonato le ha llevado a igualar un hecho que sólo había alcanzado otro de los grandes artilleros del Atlético en los últimos años: Diego Forlán. El uruguayo había sido el único en marcar para el Atlético en cinco jornadas consecutivas. Con sus dos goles al RC Celta de Vigo Diego Costa ha igualado este hito y el próximo 19 de octubre a las 22:00 horas tendrá la oportunidad de establecer un nuevo récord con la visita del Atlético al campo del RCD Espanyol.

Razones más que de sobra para sonreír el día de su cumpleaños.

© LALIGA - 2013