Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ALA

Jornada 29

2

0

MLL

bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 11.03.2015 | Reportajes

Un choque con mucha historia

Dos equipos que vivieron épocas de éxito recientemente, Alavés y Mallorca, se ven esta semana las caras en la Liga Adelante.

Reportajes

MIÉ 11.03.2015

D. Alavés y RCD Mallorca se enfrentan en la 29ª jornada de la Liga Adelante en el estadio de Mendizorroza. Ambos llegan a este choque situados en la mitad de la clasificación, aunque los baleares están mejor colocados, 10º con 37 puntos, mientras que los vitorianos son 15º con 32.

El conjunto mallorquín llega en un buen momento de forma, ya que ha logrado encadenar tres victorias consecutivas, la última de ellas muy sufrida ante el R. Zaragoza (3-2). En cambio, los alaveses vienen de sumar dos derrotas seguidas, ambas a domicilio, ya que en casa son más fiables. El Alavés ha logrado siete de los últimos nueve puntos en Mendizorroza, en los que ha anotado siete goles y solo encajó uno.

Este duelo, que este fin de semana se vivirá en la Liga Adelante, fue antaño un choque entre dos equipos muy potentes. Ambos llegaron a jugar una final de competición europea, aunque ninguno de ellos consiguió finalmente alzarse con el trofeo. Alavés y Mallorca son dos conjuntos históricos que tratarán de volver a vivir este tipo de partidos tarde o temprano.

El Mallorca rozó la gloria en la Recopa de la UEFA en 1999. El equipo balear, entrenado por Héctor Cúper, disputó la final de la última de esta competición ante la SS Lazio en el Villa Park. Los italianos se adelantaron pronto, en el minuto siete, mediante un ex jugador de la Liga BBVA, Christian Vieri. Los mallorquines igualaron pronto el marcador, ya que cinco minutos más tarde Dani García Lara empataba. En el tramo final del partido Pavel Nedved anotó el 2-1 definitivo que dejó al Mallorca sin título europeo.

Dos años más tarde sería el turno del Alavés. El club vasco llegó a la final de la Copa de la UEFA, donde se enfrentaría a un histórico del fútbol europeo, el Liverpool FC, en un escenario de lujo, el Westfalenstadion de Dortmund. Los ingleses se adelantaron pronto gracias a un gol de Markus Babbel y pusieron tierra de por medio con el segundo tanto, de Steven Gerrard.

Iván Alonso recortó distancias, pero Gary McAllister, de penalti, ocasionó que se llegara al descanso con 3-1. Un espectacular arranque en la segunda mitad de Javi Moreno permitió empatar a los vitorianos, pero Robbie Fowler adelantó de nuevo al Liverpool. En el minuto 88, Jordi Cruyff forzó la prórroga en la que los blanquiazules, con dos jugadores menos por expulsión, cayeron en el minuto 118 con un gol de Geli en propia portería.

Ambas finales perdurarán siempre en la historia de Alavés y Mallorca, pero manda el presente y el único objetivo de ambos clubes es el de seguir dando pasos en su camino para volver a tocar el cielo en un futuro. Y el primer paso es pelear en la Liga Adelante para optar al ascenso a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015